Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Empleo

Estados Unidos reporta menos empleos nuevos de lo esperado en noviembre

El Departamento del Trabajo informó que en noviembre se reportaron 210,000 empleos nuevos en Estados Unidos, cifra por debajo de lo esperado para ese mes.

Estados UnidosActualizado a
El Departamento del Trabajo informó que en noviembre se reportaron 210,000 empleos nuevos en Estados Unidos, cifra por debajo de lo esperado para ese mes.
JOE RAEDLEAFP

Este viernes, 3 de diciembre, el Departamento del Trabajo presentó el informe de la situación de empleo correspondiente al mes de noviembre. A diferencia del reporte de empleo de octubre, cuando se registraron más de medio millón de empleos nuevos, en noviembre, el número de nuevos puestos de trabajo disminuyó considerablemente.

Estados Unidos reporta menos empleos nuevos de los esperado en noviembre

De acuerdo con los resultados compartidos por la agencia, en noviembre se crearon 210,000 nuevos puestos de trabajo, cifra que está por debajo de lo que se estimaba para dicho mes. Tan solo en octubre, el Departamento del Trabajo reportó 531,000 empleos nuevos.

Aunque en noviembre se crearon menos de la mitad de los empleos creados en octubre, se registró un crecimiento generalizado en diversos sectores, con notables ganancias de empleo en los servicios en servicios profesionales y comerciales, transporte y almacenamiento, construcción y manufactura. No obstante, el empleo en el comercio minorista se redujo durante el mes.

Tasa de desempleo: ¿cómo ha cambiado en noviembre?

En noviembre, la tasa de desempleo cayó al 4.2 por ciento, registrando el nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. El indicador del mes pasado representa una disminución del 0.4 por ciento respecto a octubre cuando la tasa se registró en 4.6%. No obstante, el índice aún se mantiene 0,7% por encima de los niveles prepandémicos (3.5% en febrero de 2020).

Las tasas de desempleo entre los principales grupos de trabajadores se encuentran de la siguiente manera: Hombres adultos, 4%; mujeres adultas, 4%; personas blancas, 3,7% y personas negras, 6,7%. Por otro lado, las tasas de desempleo de los adolescentes fue del 11,2%; asiáticos, 3,8% e hispanos, 5,2%.

Desempleo en Estados Unidos

El número de personas desempleadas se redujo en 542,000 hasta los 6,9 millones, una disminución considerable desde el punto más alto de la pandemia de coronavirus en abril de 2020. Sin embargo, se mantienen por encima de sus niveles prepandémicos (5,7 millones en febrero de 2020).

Además, el número de desempleados permanentes disminuyó en 205,000 a 1,9 millones en noviembre, 623,000 más que en febrero de 2020. El número de desempleados de larga duración (personas que han estado desempleadas durante 27 semanas o más) cambió poco, con 2,2 millones, 1,1 millones más alto que en febrero de 2020.