Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Temporada de impuestos 2022: qué hacer si el IRS me debe dinero y cuándo podré recibirlo

La temporada de impuestos 2022 está por comenzar, pero, ¿el IRS aún te debe dinero de la temporada anterior? Aquí cuándo podrás recibir tu reembolso.

Estados UnidosActualizado a
La temporada de impuestos 2022 está por comenzar, pero, ¿el IRS aún te debe dinero de la temporada anterior? Aquí cuándo podrás recibir tu reembolso.
Scott Olson Getty Images

Debido a la alta carga de trabajo y el cierre de oficinas, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) cuenta con miles de retrasos, por lo que aún se están procesando miles de declaraciones de impuestos y, por ende, miles de reembolsos no han sido emitidos.

¿Qué hacer si el IRS me debe dinero y cuándo podré recibirlo?

Si el IRS te debe dinero del reembolso de impuestos, podrás recibir el pago antes de que finalice el año.

La agencia tributaria ha dado a conocer que en diciembre se emite otro lote más de pagos, lo que significa que aquellos que realizaron su declaración antes de la aprobación del ‘American Rescue Plan’ y pagaron impuestos federales por los primeros $10,200 recibidos en beneficios por desempleo finalmente recibirán su reembolso.

En el caso de aquellos contribuyentes que tengan deudas de impuestos, el reembolso podría no llegar, pues el IRS utiliza parte o la totalidad del dinero para saldar la deuda. De ser tu caso, el IRS te enviará una carta 30 días después de haber realizado el ajuste para explicar tu situación.

Impuestos 2022: ¿También habrá retrasos?

La probabilidades de retrasos en 2022 para las declaraciones de 2021 son bajas, pues las oficinas del IRS ya están abiertas y Estados Unidos poco a poco avanza hacia la recuperación post pandémica.

Sin embargo, es necesario considerar que, si se aprueba una nueva legislación fiscal de suma importancia al final del año, se podría desencadenar otro retraso en el inicio de la temporada fiscal en una semana o dos.

Si no hay nueva legislación y presentas tu declaración de impuestos en enero, el IRS podría darte tu reembolso a mediados o finales de febrero.