Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 3 de enero

A partir de este 3 de enero, ciertos beneficiarios del seguro social cobrarán su primer pago de 2022 con un aumento. Así las fechas de pago y beneficios.

Estados UnidosActualizado a
A partir de este 3 de enero, ciertos beneficiarios del seguro social cobrarán su primer pago de 2022 con un aumento. Así las fechas de pago y beneficios.
RichcanoGetty Images

A partir de este 3 de enero, cierto grupo de beneficiarios del Seguro Social cobrará su primer cheque del año con un importante aumento, mismo que prevalecerá en el resto de los pagos mensuales durante todo el 2022.

A mediados de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) reveló un aumento del 5,9 por ciento para los pagos mensuales del Seguro en 2022 gracias al ajuste por costo de vida (COLA).

El COLA aumenta anualmente con el objetivo de asegurar a los beneficiarios del seguro que sus pagos mensuales coincidan con la tasa de inflación y así no presenten pérdidas de ingresos cuando la inflación es alta.

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y últimas noticias del COLA | Hoy, 3 de enero

El día en el que recibas el pago dependerá de tu fecha de nacimiento. Los beneficiarios nacidos del día 1 al 10 reciben el pago el segundo miércoles del mes, mientras que aquellos con fecha de nacimiento del 11 al 20, el tercer miércoles y los del 21 al 31, el cuarto miércoles.

Es necesario tener en cuenta que los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes de mayo de 1997 no entran en el esquema anterior porque ellos reciben los pagos a inicio de mes.

Los que se jubilaron antes de 1997 reciben el primer pago de 2022 con aumento este 3 de enero, mientras que los beneficiarios del SSI lo recibieron el 30 de diciembre de 2021. Dicho esto, el calendario de pagos de enero para el resto de los beneficiarios queda de la siguiente manera:

  • 12 Enero 2022: Beneficiarios que nacieron entre el 1 y el 10
  • 19 Enero 2022: Beneficiarios que nacieron entre el 11 y el 20
  • 26 Enero 2022: Beneficiarios que nacieron entre el 21 y el 31

Medicare: Costos para 2022

Debido a la misma inflación, el costo de productos y servicios también sube este 2022. Un claro ejemplo de ello es lo sucedido con las primas de Medicare. Según datos oficiales, la prima A aumentará a $499, la prima de la parte C a $19 mensuales y la de la parte D a $33. Las primas B serán las más costosas, pues estas incrementarán a $170.10 dólares al mes con un deducible anual de $233.