Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguro Social

Seguridad social: cuánto se tarda en recibir los beneficios después de solicitarlos

Cuando una persona va a jubilarse, debe reclamar sus beneficios de Seguro Social. ¿Cuánto tardará en recibir los pagos después de solicitarlos?

Estados UnidosActualizado a
Cuando una persona va a jubilarse, debe reclamar sus beneficios de Seguro Social. ¿Cuánto tardará en recibir los pagos después de solicitarlos?
Getty Images

Cuando una persona está a punto de jubilarse, debe resolver varias situaciones, entre ellas, comenzar a reclamar los beneficios del Seguro Social. Una vez solicitados, el beneficiario debe esperar algunas semanas para comenzar a recibirlos mensualmente.

Seguridad social: cuánto se tarda en recibir los beneficios después de solicitarlos

Generalmente, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) puede demorar unas seis semanas en procesar una solicitud. Sin embargo, a causa de la pandemia de coronavirus y a que las oficinas de la SSA continúan cerradas, este lapso puede hacerse más largo.

Además del efecto de la pandemia en los tiempos de procesamiento de solicitudes, otro factor que puede afectar el tiempo de respuesta o envío de beneficios es una solicitud mal presentada, por lo que te recomendamos revisar detalladamente los documentos que necesitas, así como la información que contienen.

Algunos de los datos más importantes que necesita la SSA para procesar correctamente tu solicitud son: el  certificado de nacimiento, número de seguridad social (SSN), Formulario W-2, y declaraciones de impuestos (en el caso de que una persona trabaje por cuenta propia). Cabe mencionar que para las personas que no nacieron en Estados Unidos, también se requieren documentos relacionados con su ciudadanía o residencia permanente.

Los beneficiarios del Seguro Social recibirán mayores pagos en 2022

En octubre, la SSA anunció un incremento del 5.9% al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés). Gracias a este, los beneficios del Seguro Social aumentarán en 2022.

Se estima que el pago mensual promedio de los jubilados aumentará 92 dólares, quedando en $1,657 al mes. Por otro lado, para las parejas en donde ambos cónyuges reciben beneficios del seguro, sus pagos promedios serán de $2,753; para las madres viudas con dos hijos que reciban beneficios para sobrevivientes, $3,187 y las viudas sin un pago promedio de $1,553.

En cuanto a los trabajadores discapacitados con cónyuges e hijos, el monto promedio de los pagos será de $2,383, y para los trabajadores con alguna discapacidad, el pago promedio mensual será de $1,358.

El aumento entrará en vigor el 30 de diciembre para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y en enero de 2022 para el resto de beneficiarios del Seguro Social.