Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seguridad Social

Seguro Social en 2022: monto máximo del COLA y cuánto cobraré

Gracias al incremento del 5.9% del COLA, los pagos del Seguro Social aumentarán en 2022. Aquí el monto máximo y cómo calcular lo que cobrarás.

Estados UnidosActualizado a
Gracias al incremento del 5.9% del COLA, los pagos del Seguro Social aumentarán en 2022. Aquí el monto máximo y cómo calcular lo que cobrarás.
Getty Images

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se prepara para enviar los pagos de 2022 para los beneficiarios del Seguro y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por su siglas en inglés).

En octubre, la SSA anunció que el incremento del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) para el próximo año será de 5.9 por ciento, el más alto en cuarenta años debido a la inflación provocada por la pandemia de coronavirus. Gracias a este aumento, los beneficiarios recibirán mayores pagos cada mes.

Seguro Social en 2022: monto máximo del COLA y cuánto cobraré

En cuanto a los incrementos estimados, los jubilados, quienes representan más del 70% de los beneficiarios del Seguro Social, recibirán aproximadamente $92 más, por lo que el pago mensual promedio se elevará a $1,657, mientras que el pago máximo será de $4,194, 49,497 dólares anuales.

Para calcular tus beneficios, solo debes multiplicar tus pagos mensuales actuales por 1.059. El resultado será lo que recibirás mensualmente el próximo año. Cabe mencionar que si las primas de la parte B se descuentan de tu cheque del Seguro, tus pagos serán $29 dólares más bajos, ya que las primas aumentarán a $170.10 en 2022.

A pesar del aumento del 5.9% a los beneficios, puede que este no se vea reflejado a causa de la inflación y el aumento de precios, ya que este indicador se encuentra por encima del incremento del COLA para el próximo año. En noviembre, la inflación fue del 6.8%, la más alta en casi 40 años.

¿Cuándo comienzan los pagos aumentados?

Debido a que los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) reciben sus pagos los últimos o primeros días del mes, verán reflejados sus nuevos beneficios antes que el resto de beneficiarios del Seguro Social.

El aumento entrará en vigor el 30 de diciembre para los 8 millones de beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), mientras que el resto de los 64 millones de beneficiarios del Seguro Social verán el aumento a partir de los pagos de enero de 2022.