Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURIDAD SOCIAL

Cambios en el Seguro Social para 2022: Novedades, beneficios mensuales y cómo te afecta

Con el 2022 llegan diversos cambios en los pagos del Seguro Social. A continuación, las novedades sobre los beneficios mensuales y cómo te afectan.

Estados UnidosActualizado a
Con el 2022 llegan diversos cambios en los pagos del Seguro Social. A continuación, las novedades sobre los beneficios mensuales y cómo te afectan.
Daniel GrillGetty Images

Con la llegada del año nuevo comienzan a entrar en vigor una serie de políticas aprobadas meses atrás.

En cuanto al Seguro Social, uno de los más grandes cambios que llegan es el aumento al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés). El COLA se ajusta cada año con el fin de asegurar que los pagos mensuales del seguro social coincidan con la tasa de inflación, de tal modo se evitan pérdidas de ingresos para los beneficiarios cuando la inflación es alta.

Cambios en el Seguro Social para 2022: Novedades, beneficios mensuales y cómo te afecta

En Octubre de 2021, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que el aumento al COLA es del 5,9 por ciento para 2022, lo que se traduce en el mayor pago para los beneficiarios en décadas.

El aumento al COLA entró en vigor en enero de 2022, por lo que, a partir de hoy, los beneficiarios recibirán un 5,9% extra en sus cheques. Para conocer las fechas de pago para el presente mes de enero, visita: Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 1 de enero

Aunque el aumento al COLA es un gran beneficio para los pagos mensuales, lo cierto es que muchos beneficiarios no verán un aumento significativo, pues, con la misma inflación, los precios de productos y servicios también suben.

De hecho, las primas de Medicare sufrirán aumentos significativos. Para 2022, la prima A aumentará a $499, la prima de la parte C tendrá un costo de $19 mensuales y la de la parte D, será de $33.

Las primas B son las que sufrirán el mayor aumento, pues estas incrementarán a $170.10 dólares al mes y el deducible anual estará en $233. En muchos casos, las primas B son deducidas de manera automática de los cheques del Seguro Social de los beneficiarios.