NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Temporada de impuestos IRS 2022: Cómo prepararse para evitar posibles dificultades

Con el año nuevo llega otra temporada de impuestos. A continuación, cómo prepararse para evitar posibles problemas con el IRS al pagar impuestos.

Estados UnidosActualizado a
Con el año nuevo llega otra temporada de impuestos. A continuación, cómo prepararse para evitar posibles problemas con el IRS al pagar impuestos.
Nora CarolGetty Images

Un año nuevo ha comenzado y con ello llega una nueva temporada de impuestos.

A medida que los primeros días del 2022 pasan, cada vez son más las empresas e individuos que se preparan para presentar sus respectivas declaraciones de impuestos federales de 2021.

Temporada de impuestos IRS 2022: Cómo prepararse para evitar posibles dificultades

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) publicó hace un par de semanas una hoja informativa con acciones a tomar para evitar problemas al momento de realizar tu declaración en un futuro cercano. Algunos consejos del IRS para acelerar el procesamiento de tu declaración y así recibir tu reembolso más rápido, son los siguientes:

  • Hacer la declaración vía electrónica a través del portal del IRS
  • Solicitar el reembolso vía depósito directo, no correo postal
  • No incluir información del tercer cheque de estímulo: El cheque no está sujeto a impuestos ya que se considera un crédito fiscal y no ingresos.
  • Puedes reclamar cualquier pago faltante del CTC en tu declaración
  • Puedes obtener ayuda en el sitio Free File del IRS

Casos específicos

A partir de enero, el IRS enviará la Carta 6419 a los beneficiarios del Crédito Fiscal por Hijos (CTC). A través de este documento, la agencia tributaria ofrecerá un registro de los pagos para que puedas reclamar el dinero restante o, en su defecto, regresar el dinero que hayas recibido de más si tu elegibilidad cambia para el 2022, pues es necesario tener en cuenta que los pagos del CTC fueron un adelanto.

En cuanto a los beneficiarios del tercer cheque de estímulo; el IRS enviará la Carta 6475 en la que se ofrecerá la cantidad específica del estímulo recibido. Esta carta deberás de guardarla junto con tus otros registros fiscales, pues en un futuro te ayudará a comprobar los montos de los pagos recibidos.

Una vez que inicie la temporada de impuestos, tendrás hasta el viernes 15 de abril de 2022 para presentar tu respectiva declaración ante el IRS.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?