Pagos del IRS: ¿Qué estado civil paga menos impuestos y cuáles son los motivos?
Tu estado civil determina los impuestos que debes pagar, así como el monto de tu reembolso y demás beneficios fiscales. ¿Quién paga menos y por qué?
El estado civil en el que presentas tu declaración de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) determina cuánto dinero pagas en impuestos federales y estatales cada año.
Conocer tus ingresos y las ventajas y desventajas de declarar como soltero, casado o jefe de familia, hará la diferencia entre desembolsar hasta un 35% o un 10%, de acuerdo a las tasas impositivas asignadas a cada estatus. Además, conforme tus ingresos aumentan, cierta parte de esa cifra también estará sujeta a diferentes tramos impositivos que incrementarán el porcentaje de impuestos que pagas.
Pagos del IRS: ¿Qué estado civil paga menos impuestos y cuáles son los motivos
Primero debes de saber a qué estado civil perteneces según los parámetros del IRS. A continuación, qué estado civil corresponde a cada caso.
Teniendo en cuenta los estados civiles, presentar una declaración de impuestos conjunta te resultará en una factura de impuestos más baja. Además, los contribuyentes casados tienen menos retenciones en porcentaje que los solteros o las personas con otros estatus civiles.
Para los contribuyentes solteros y personas casadas que declaran por separado, la deducción estándar para el año fiscal 2021 es de $12,550, mientras que los casados que presentan una declaración conjunta obtienen el doble.
En cuanto a las tasas impositivas marginales, los solteros pagarán la tasa más baja del 10% sobre los primeros $10,275 en 2022, mientras que las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto, pagarán impuestos a esa misma tasa sobre sus primeros $20,550 en 2022.