Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Honduras

CD Olimpia y las opciones que tienen para llegar al banquillo

La escuadra tetracampeona de Honduras busca director técnico tras la repentina salida de Pedro Troglio y ya cuenta con una lista de nombres sobre la mesa.

Estados UnidosActualizado a
La escuadra tetracampeona de Honduras busca director técnico tras la repentina salida de Pedro Troglio y ya cuenta con una lista de nombres sobre la mesa.
Getty Images

La directiva del ‘Rey de Copas’ hondureño se encuentra trabajando arduamente para concretar la llegada del nuevo timonel tras la marcha del hasta hace unos días entrenador del primer equipo.

En los primeros días del año entrante, CD Olimpia regresará a la actividad con las pruebas físicas al plantel y la dirigencia encabezada por Rafael Villeda tiene la tarea urgente de encontrar al hombre adecuado para comandar el Clausura 2022. Lo que buscan desde Tegucigalpa es a un hombre de alto perfil y capacidad comprobada.

‘Los Melenudos’ descartaron la posibilidad de contratar a un técnico hondureño o que haya pasado por la Liga Nacional de Honduras. Elementos como Héctor Vargas, Fernando Araújo, Salomón Nazar y los hermanos Espinoza, no llegarán al club.

Como ya lo sabemos, en estos casos es común que lleguen ofrecimientos de varios estrategas y uno de los que más han sorprendido, es el de Ricardo La Volpe, quien ha dirigido a las selecciones de México y Costa Rica, equipos como Boca Juniors, América y Chivas. Cabe destacar que en la baraja solamente hay argentinos.

Otro de los nombres que suena con bastante fuerza es el de Ángel David Comizzo, ex futbolista y director técnico con pasado en Morelia, Querétaro, Talleres de Córdoba y Universitario de Deportes.

Roberto Sensini, hombre que inició su etapa en los banquillos en 2006 con el Udinese de Italia, pasó por la Liga Profesional de Argentina con Estudiantes, Newell´s Old Boys, Colón y Atlético Rafaela, además del Everton de Chile.

Algunos candidatos con menos fuerza para llegar a ‘Los Albos’ son Rubén Omar Romano que cuenta con experiencia en México y Luis Islas que fue auxiliar técnico de Diego Armando Maradona en Dorados de México y comienza como entrenador.

Debido al contrato que tenía Pedro Troglio (cerca de 40 mil dólares) con CD Olimpia, desde el país catracho indican que el aspecto económico no será un impedimento para la contratación del nuevo estratega.