Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportistas Hondureños

Los deportistas más destacados de Honduras en el 2021

A lo largo del año, los atletas de alto rendimiento catrachos se han desenvuelto de una muy interesante manera para representar al país centroamericano.

Estados UnidosActualizado a
A lo largo del año, los atletas de alto rendimiento catrachos se han desenvuelto de una muy interesante manera para representar al país centroamericano.
Twitter Juegos Olímpicos

Llegamos a fin de año y con ello vamos a reconocer el trabajo hecho por los deportistas hondureños a lo largo de 2021, en disciplinas como la natación, buceo, físico culturismo, béisbol y fútbol. Recordemos que los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se celebraron este año.

Estos son los elementos que han puesto en alto el nombre de Honduras en 2021:

Julimar Ávila, nadadora de 24 años, nacida en Estados Unidos y graduada de Boston University. En los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, fue la primera ocasión en que un atleta catracho llegó a la Semifinal de los 200 metros mariposa. Además de esto, Ávila rompió el récord nacional que tenía Michelle Ramírez.

Michelle Ramírez, nadadora de 19 años, nacida en San Pedro Sula. A mitad del 2021 ganó la medalla de oro en los 800 metros libres en el torneo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación. Sumado a esto, en su momento, batió el récord de los 200 metros mariposa.

Julio Horrego, nadador de 23 años. Fue el encargado de ser abanderado de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Su participación en la justa olímpica se vio resumida a la primera ronda de los 100 metros pecho y en los 200 metros finalizó sexto lugar en su heat.

Andrea Merlo, buceadora profesional que trabajo en los medios de comunicación catrachos. Desde 2018 radica en Hawái y este año impuso el récord nacional de buceo (21 metros de profundidad) en la Caribbean Cup Freediving Competition, prestigioso evento que se realizó en Roatán, isla de Honduras.

Christian Gómez, físicoculturista de 37 años, nacido en La Ceiba, Atlántida. Finalizó en el quinto puesto de 10 competidores en el torneo Vallarta Bodyfit que se realizó en Jalisco, México. Se prepara para participar en el Míster Olimpia, uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

Mauricio Dubón, beisbolista de 27 años, nacido en San Pedro Sula. Es shortstop y debutó en Grandes Ligas con los Cerveceros de Milwaukee en 2019, llegó a los Gigantes de San Francisco a media campaña. La institución de californiana terminó con el mejor récord de la MLB con marca de 107 ganados y 55 derrotas.

Alberth Elis, futbolista de 25 años, nacido en San Pedro Sula. Se desenvuelve en la Ligue 1 de Francia, en 2021 anotó 13 goles de liga entre el Girondins Bordeaux y el Boavista, sumados a los 4 tantos con la Selección de Honduras en Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.