NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

El Salvador comenzará en 2022 la construcción de su nuevo estadio

El gobierno de El Salvador anunció la construcción de un nuevo estadio con tecnología totalmente innovadora y con una capacidad para 50 mil personas.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo estadio de El Salvador tendrá una capacidad para 50 mil personas
@nayibbukeleTwitter

Con el objetivo de tener uno de los mejores inmuebles en Concacaf, El Salvador prepara la construcción de un nuevo estadio, el cual fue anunciado recientemente por el presidente Nayib Bukele y comenzará su edificación en 2022.

Una de las principales características de este nuevo escenario que albergará los partidos de La Selecta, es que tendrá tecnología de última generación, la cual podrá ser disfrutada por un aforo de 50 mil personas.

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele confirmó que la construcción de este nuevo estadio, el cual sustituirá al histórico Cuscatlán, comenzará en 2022, sin embargo, no especificó la fecha exacta.

El nuevo estadio de El Salvador estará situado en la zona de la Escuela Militar de la Fuerza Armada de San Salvador, por lo que será de fácil acceso a la que será la nueva casa de La Selecta.

“El nuevo estadio Iniciará su construcción el próximo año y se ubicará en la actual Escuela Militar, la cual será reubicada en una nueva zona más acorde (la actual ya tiene 30 años y cuando se construyó no estaba rodeada de centros comerciales). La nueva Escuela Militar contará con el doble de espacio y mejores instalaciones. El Estadio Nacional de El Salvador tendrá capacidad real para 50,000 aficionados, todos en butacas (el Cuscatlán tiene capacidad para 34,000, de acuerdo a las nuevas reglamentaciones de la FIFA)”, escribió Bukele.

La Selecta busca el cambio

Con la construcción de la nueva casa de El Salvador, La FESFUT confía y espera en que esta nueva etapa traiga beneficios para La Selecta, pues dejarán atrás años de historia en El Cuscatlán para escribir una nueva historia en el nuevo estadio nacional y buscar el tan ansiado sueño mundialista y el crecimiento a nivel de Concacaf.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?