Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CFP

Georgia Bulldogs, favoritos en el Orange Bowl en Miami Gardens

Georgia Bulldogs y Michigan Wolverines se miden este viernes en una de las semifinales del College Football Playoff, el Orange Bowl en Miami.

Estados UnidosActualizado a
Georgia Bulldogs y Michigan Wolverines se miden este viernes en una de las semifinales del College Football Playoff, el Orange Bowl en Miami.
Todd KirklandGetty Images

Michigan, segundo clasificado, enfrenta este viernes a Georgia (3) en una de las semifinales del College Football Playoff, en el Orange Bowl en Miami Gardens, Florida. Los Wolverines (12-1) harán su primera aparición en el CFP, mientras los Bulldogs (12-1) entran a este formado por segunda ocasión.

Quien prevalezca en este duelo avanzará al CFP National Championship en Indianapolis, el 10 de enero, ante el ganador del partido entre Alabama y Cincinnati.

Michigan, bajo el mando del coach Jim Harbaugh, y Georgia, de la mano de Kirby Smart, protagonizan el típico duelo entre una ofensiva explosiva y una defensa dominante.

El ataque terrestre de los Wolverines es el décimo en el football colegial al promediar 223.8 yardas por partido.

El running back Hassan Haskins tuvo una de las mejores temporadas en la historia de Michigan, con 1,288 yardas y 20 touchdowns por la vía terrestre, un récord de la universidad.

El monstruo de dos cabezas en el backfield lo completa Blake Corum, líder de los Wolverines con 14 jugadas de 20 o más yardas, tanto en la ofensiva como en equipos especiales con sus regresos de patada.

El quarterback Cade McNamara opera detrás de una impresionante línea ofensiva que solo ha permitido 10 capturas en la campaña.

Con esa inmejorable protección, McNamara ha lanzado pases de touchdown a nueve diferentes objetivos.

McNamara sumó 2,470 yardas aéreas, con 15 touchdown y cuatro intercepciones.

La carta de presentación de los Bulldogs es la defensiva. Sus oponentes solo han sido capaces de anotar 124 puntos y Georgia fue el único equipo que no permitió un touchdown ofensivo en seis juegos esta temporada.

En resumen, los Bulldogs cuentan con la mejor defensa en cuanto a puntos por juego (9.5); es segunda en yardas (254.4) y tercera contra el pase (172.7) y la carrera (81.7).

Desde 2000, solo cuatro equipos han mantenido a sus oponentes por debajo de los 10 puntos por juego durante toda una temporada: Alabama en 2011 (8.15); USC en 2008 (9.0); Miami en 2001 (9.36) y TCU en 2000 (9.64).

El jugador a seguir es, sin duda, Nakobe Dean, ganador del Butkus Award, que se otorga al mejor linebacker del football colegial.

La ofensiva de los Bulldogs está comandada por el quarterback Stetson Bennett, quien tiene récord de 12-3 como titular en Georgia; ha completado 61.5% de sus pases, con 3,764 yardas, 34 touchdowns y 14 intercepciones.

Solo dos juegos en la 'rivalidad'

Georgia y Michigan se han enfrentado solo dos veces, con un triunfo por bando.

En el tercer juego de la temporada 1957, Michigan se impuso 26-0. Ocho años después, Georgia ganó 15-7.

Para esta semifinal del College Football Playoff, los Bulldogs son favoritos por 7.5 puntos.