Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Es 2022 el último año de Tom Brady en la NFL?

Brady ha jugado 21 campañas en la NFL y con los 45 años aproximándose, parece que el quarterback vive sus últimos momentos como profesional.

Estados UnidosActualizado a
Brady ha jugado 21 campañas en la NFL y con los 45 años aproximándose, parece que el quarterback vive sus últimos momentos como profesional.
Jared C. TiltonAFP

Pasan los años y Tom Brady se mantiene en la NFL. No obstante, en algún momento el quarterback de 44 años tendrá que alejarse del football, ¿será 2022 el año adecuado para que "TB12" se despida de la liga?

La respuesta corta es "sí". Para comprender el posible final de la carrera de Brady hay que considerar dos factores: los deseos del quarterback y la vigencia de su contrato con los Buccaneers.

¿Por qué Tom Brady se retiraría?

Incluso antes de que su relación con los Patriots expirara, Tom Brady tenía una clara intención: jugar hasta los 45 años. Nacido en 1977, el próximo agosto el egresado de Michigan llegará a su meta.

Además, los términos de su convenio lo desligan de los Buccaneers tras la próxima campaña. En 2020, Brady firmó un acuerdo de dos campañas y 50 millones de dólares y tras la obtención del Super Bowl se ganó una extensión de un año y 25 MDD que lo vincula a Tampa Bay hasta el término 2022.

Si Brady ha manifestado expresamente que la siguiente temporada podría ser su última, ¿por qué se especula que el pasador podría prolongar su carrera más allá del próximo calendario de la NFL?

La respuesta la tiene el propio Brady. Previo a conseguir el séptimo Super Bowl de su carrera, el pasador aseguró que podría mantenerse en la liga por algunos años más. “Sí, definitivamente lo consideraría”, explicó en conferencia de prensa.

Las cosas fueron más lejos cuando Jason Licht, gerente general de Tampa Bay, aseveró que Brady podría jugar seis campañas extra. “Le dije que, si quería jugar hasta los 50, y él aún siente que puede jugar, entonces puede jugar hasta los 50 años”, apuntó.

Empero, poco duró el gusto de Licht. En junio de este año, Brady recalcó que su meta son los 45 años y vio improbable prolongar mucho más su carrera. "¿Cincuenta? Es un largo tiempo. Incluso para mí, es mucho tiempo. Siempre he dicho que los 45 es la edad que quiero alcanzar", sentenció.