Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Chiefs destruyen a Steelers y son campeones en el Oeste de la AFC

Fue el octavo triunfo de manera consecutiva de los Kansas City Chiefs, que se mantienen como el primer sembrado de la Conferencia Americana.

Estados UnidosActualizado a
Fue el octavo triunfo de manera consecutiva de los Kansas City Chiefs, que se mantienen como el primer sembrado de la Conferencia Americana.
JAMIE SQUIREAFP

Con su octavo triunfo en fila, los Kansas City Chiefs son campeones de la División Oeste de la Conferencia Americana por sexta temporada consecutiva, se mantienen como los primeros sembrados y otra vez son el equipo a vencer en la AFC.

Patrick Mahomes no extrañó a Travis Kelce, lanzó tres pases de touchdown y los Chiefs (11-4) derrotaron 36-10 a los Pittsburgh Steelers (7-7-1) en Arrowhead.

El tight end Kelce fue puesto en la lista COVID-19 durante la semana y no pasó las pruebas para ser activado para el juego de este domingo.

Sin su mejor objetivo, Mahomes completó 23 de 30 para 258 yardas y de paso se convirtió en el quarterback de los Chiefs con más pases de touchdown en Arrowhead. Con los tres de este domingo llegó a 64, con los que superó los 62 de Trent Green.

Con esta victoria, Kansas City tiene al menos 11 en cuatro campañas en fila. Fue, además, el triunfo 102 de Andy Reid, con el que superó a Marty Schottenheimer (101) en el segundo lugar de la historia de los Chiefs, detrás de Hank Stram (124).

Reid es el único head coach en la historia de la NFL con al menos 100 victorias con dos franquicias.

Rápido y furioso

El primer touchdown del juego lo consiguió Clyde Edwards-Helaire. Parecía que era detenido detrás de la línea de golpeo, pero el running back de los Chiefs rebotó a dos defensivos de Pittsburgh para entrar caminando a las diagonales en jugada de una yarda.

La anotación de Edwards-Helaire culminó un largo drive de 14 jugadas y 73 yardas en 8:10 minutos.

En la siguiente jugada, Ben Roethlisberger fue interceptado por Charvarius Ward en un pase demasiado alto, dirigido a Ray-Ray McCloud. Seis jugadas más tarde, Mahomes conectó un envío de cinco yardas en la zona final con Byron Pringle para el rápido 14-0 en Arrowhead.

Los locales se fueron arriba 23-0 con un pase de Mahomes a Mecole Hardman, quien logró su segundo touchdown de la temporada en jugada de ocho yardas por la banda izquierda, a 2:13 del final de la primera mitad.

Los Steelers no han podido anotar un touchdown en la primera mitad en cinco juegos consecutivos, la racha más larga de la franquicia desde 1940, con seis.

Más de lo mismo

El tercer cuarto inició en la misma tónica.

Un fumble de Diontae Johnson fue recuperado por Tyrann Mathieu a medio campo. Mahomes montó un drive de siete jugadas que terminó con su tercer pase de touchdown del juego y segundo a manos de Pringle, ahora de 16 yardas, para el 30-0.

Pittsburgh finalmente pudo anotar un touchdown -ante varios de los suplentes de los Chiefs- cuando Roethlisberger conectó un pase de 15 yardas con Johnson, a 2:54 del final del juego, para mover el score a 36-10.

Sin Kelce en el campo y Tyreek Hill limitado a dos recepciones y 19 yardas, Pringle se convirtió en el mejor objetivo de Mahomes, con seis balones atrapados, 75 yardas y dos touchdowns.

Kansas City sumó 127 yardas por la vía terrestre, incluidas 55 de Damien Williams, 43 de Derrick Gore y 27 de Edwards-Helaire.

Por los Steelers, Roethlisberger pasó para 159 yardas y el novato Najee Harris terminó con 93 por tierra.

En la Semana 17 y penúltima del calendario regular, Kansas City visita a los Cincinnati Bengals, mientras Pittsburgh recibe a los Cleveland Browns en Monday Night Football.