Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKINGS

Power Rankings: Semana 17; la parte alta se mantiene, Patriots y Cardinals resbalan

Las probabilidades de múltiples equipos están comenzando a aumentar, pero antes de que puedan pensar en el Super Bowl ... deben llegar a los playoffs

Estados UnidosActualizado a
Las probabilidades de múltiples equipos están comenzando a aumentar, pero antes de que puedas pensar en el Super Bowl ... deben llegar a los playoffs
Maddie MalhotraAFP

Se terminó el football profesional en 2021, pero no es para tanto, en el primer fin de semana, el juego que tanto apasiona a millones de personas en Estados Unidos y otros países del mundo, vuelve para su recta final.

Las probabilidades de múltiples equipos están comenzando a aumentar, pero antes de que puedan pensar en el Super Bowl ... deben llegar a los playoffs.

Por cortesía del calendario que por primera vez se extendió a 18 partidos, aún tenemos dos semanas de NFL por delante. Hay hasta ahora seis equipos con boleto a la postemporada (Green Bay, Cowboys, Buccaneers, Rams, Cardinals y Chiefs en la AFC).

Pero todavía hay muchas carreras abiertas para llegar a la postemporada, el chiste es acelerar a tiempo.

La parte alta del Power Ranking no sufrió grandes alteraciones más que los resbalones de Cardinals y Patriots al perder sus respectivos partidos.

1.- Green Bay Packers (12-3)

La semana pasada: 1

Aaron Rodgers superó a Brett Favre para convertirse en el líder de todos los tiempos de Green Bay en pases de touchdown y los Packers interceptaron a Baker Mayfield cuatro veces.

2.- Kansas City Chiefs (11-4)

La semana pasada: 2

Con ocho victorias consecutivas el viaje de los Chiefs ya incluye su sexto título del Oeste de la AFC. 

3.-Tampa Bay Buccaneers (11-4)

La semana pasada: 3.

Los Bucs consiguieron su primer título divisional desde 2007

4.- Los Angeles Rams (11-4)

La semana pasada: 4

Ganaron su cuarto juego consecutivo para pasar a los Cards en el primer lugar del Oeste de la NFC.

5.- Dallas Cowboys (11-4)

La semana pasada: 5

Incluso antes de que ingresaran el domingo a su lujoso estadio, los Cowboys ya eran campeones divisionales. Eso no los frenó para propinarle una paliza de época a Washington.

6.- Indianapolis Colts (9-6)

 La semana pasada: 9

Los Colts han ganado tres partidos seguidos y seis de los últimos siete, cuentan con el mejor corredor de la liga: Jonathan Taylor.

7.- Tennessee Titans (10-5)

La semana pasada: 10

Los Titans están a una victoria o una derrota de los Colts de lograr su segundo título consecutivo de la AFC Sur, pero su nivel actualmente está por debajo del de Indianápolis.

8.- Buffalo Bills (9-6)

La semana pasada: 11

Buffalo ahora tiene desempates sobre New England y Miami, y está en el asiento del conductor para ganar su segundo título divisional consecutivo.

9.- Arizona Cardinals (10-5)

La semana pasada: 7

Los Cardinals entraron a playoffs gracias a la victoria de Rams sobre Vikings, pero tienen foja de 3-5 desde que comenzaron la temporada 7-0.

10.- New England Patriots (9-6)

 La semana pasada: 6

Los Bills se convirtieron en el primer equipo que no ingresa a su pateador de despeje en un enfrentamiento contra los Pats desde que Bill Belichick es su entrenador.

11.- Cincinnati Bengals (9-6)

 La semana pasada: 13

Los Bengals están teniendo su mejor temporada desde 2015, cuando llegaron por última vez a los playoffs. Joe Burrow lanzó 525 yardas en la victoria sobre Baltimore.

12.- San Francisco 49ers (8-7)

La semana pasada: 8

Los 49ers (8-7) perdieron por segunda vez en siete juegos; sus posibilidades de postemporada disminuyeron casi hasta el suelo.

13.- Miami Dolphins ( 8-7)

La semana pasada: 15

Por primera ocasión desde 1985 consiguen una racha de siete victorias. Los Dolphins son el primer equipo en la historia en hilvanar siete triunfos después de siete derrotas.

14.- Los Angeles Chargers (8-7)

 La semana pasada: 12

Las oportunidades de playoffs de los Chargers sufrieron un duro golpe con la derrota ante los humildes Texans.

15.- Baltimore Ravens (8-7)

La semana pasada: 14

Con Lamar Jackson fuera por una lesión en el tobillo y el suplente Tyler Huntley en la lista Covid, Josh Johnson, firmado como agente libre hace 10 días, comenzó como quarterback titular. No hay mucho que pedir a un equipo tan golpeado por la nueva ola de coronavirus.

16.- Philadelphia Eagles (8-7)

La semana pasada: 18

Los Eagles han ganado seis de ocho después de comenzar la temporada perdiendo cinco de siete y se trasladaron al séptimo puesto en los playoffs de la NFC.

17.- Pittsburgh Steelers (7-7-1)

La semana pasada: 16

Los Steelers continúan desmoronándose en la recta final. Se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en estar abajo a por al menos 23 puntos en el medio tiempo en tres partidos consecutivos como visitante.

18.- Las Vegas Raiders (8-7)

La semana pasada: 22

Las Vegas ha limitado a tres de sus últimos cuatro oponentes a 17 puntos o menos.

19.- New Orleans Saints (7-8)

 La semana pasada: 19

Un brote de Covid dejó a 16 jugadores fuera incluidos el quarterback titular Taysom Hill y el veterano reserva Trevor Siemian.

20.- Cleveland Browns (7-8)

La semana pasada: 17

Por primera ocasión en su carrera Baker Mayfield sufrió cuatro intercepciones.

21.- Denver Broncos (7-8)

La semana pasada: 20

Denver perdió su tercer juego en los últimos cuatro, la derrota contra los Raiders dañó seriamente sus posibilidades de postemporada. 

22.- Minnesota Vikings (7-8)

La semana pasada: 21

Los Vikings fallaron por cuarta vez esta temporada para llevar su récord por encima de .500. Perdieron el control del tercer y último puesto de comodín de la NFC.

23.- Atlanta Falcons (7-8)

La semana pasada: 24

Una intercepción de último minuto de Foye Oluokum mostró que los Falcons están aprendiendo a ganar partidos cerrados.

24.- Washington Football Team (6-9)

La semana pasada: 23

Washington permitió su mayor cantidad de puntos desde 2010 en la derrota más desigual de cualquier equipo en una rivalidad histórica disputada 124 veces.

25.- Chicago Bears (5-10)

La semana pasada: 28

Los Bears (5-10) habían perdido tres seguidos y siete de sus ocho anteriores. Algo que celebrar antes del final del año.

26.- Seattle Seahawks (5-10)

La semana pasada: 25

Seattle entró con una oportunidad matemática de llegar a los playoffs, pero no pudo mantener una ventaja de 17-7 en el medio tiempo contra Bears, no merecen nada.

27.-Carolina Panthers (5-10)

La semana pasada: 26

Cam Newton comenzó el juego en repeticiones divididas con Sam Darnold como había prometido el entrenador Matt Rhule la semana pasada.

Pero ninguno de los dos QB produjo.

28.- Texans Houston (4-11)

La semana pasada: 29

Rex Burkhead corrió para 149 yardas y dos touchdowns, el máximo de su carrera, y los Texans aprovecharon tres pérdidas de balón para vencer a los Chargers.

29.- New York Jets (4-11)

La semana pasada: 30

Zach Wilson corrió como ningún otro quarterback de los Jets en la historia de la franquicia, lanzó un pase de touchdown a un liniero ofensivo y superó a Trevor Lawrence.

30.- New York Giants (4-11)

La semana pasada: 27

Mike Glennon, jugando después de que Jake Fromm fuera enviado a la banca en su primera apertura en la NFL.

31.- Detroit Lions (2-12-1)

La semana pasada: 31

Sin Jared Goff no podría mantener el impulso ganado por la sorprendente victoria 30-12 de la semana pasada sobre Arizona.

32.- Jacksonville Jaguars (2-13)

La semana pasada: 32

El lado positivo de los Jaguars en la derrota: crearon algo de espacio entre ellos y los Jets en la carrera por la primera selección del draft del próximo año.