Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL modificará protocolos de salud y seguridad tras nuevos lineamientos de los CDC

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron reducir los periodos de aislamiento de positivos por COVID-19 a cinco días.

Estados UnidosActualizado a
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomendaron reducir los periodos de aislamiento de positivos por COVID-19 a cinco días.
Jeff LewisAP

Hace unos días la liga informó que los jugadores vacunados podrían acelerar su regreso a los emparrillados tras modificar los protocolos de seguridad y salud. Ahora, los jugadores no inmunizados pueden acelerar su retorno gracias al gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con información de NFL Network, la liga informó que los jugadores no vacunados con un diagnóstico positivo por COVID-19, pueden reincorporarse tras cinco días de aislamiento ─previamente el protocolo listaba una cuarentena mínima de 10 días.

Se agregó que, tras el aislamiento obligatorio, los jugadores pueden regresar a las instalaciones de los clubes portando obligatoriamente máscaras de protección KN-95 o N-95. En las prácticas y en espacios abiertos las mascarillas pueden ser retiradas.

Sin embargo, para ser elegible para la cuarentena reducida, se deben pasar por filtros previos. Primero, se debe acreditar que la fiebre ha disminuido sin necesidad de medicamento, los síntomas han aminorado, un médico debe dar la aprobación y se deben satisfacer medidas de salud locales.

En el caso de los jugadores vacunados, la NFL da la posibilidad de apresurar su retorno con dos pruebas negativas en un lapso de 24 horas.

¿Cómo intervino el gobierno?

Las modificaciones a los protocolos de la NFL son consecuencia de nuevos lineamientos provistos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, máxima autoridad sanitaria en Estados Unidos.

Los CDC recomendaron que, de acuerdo con información recopilada sobre la variante ómicron, las cuarentenas para personas asintomáticas se reduzca a la mitad.

Cabe señalar que la NFL es la primera liga deportiva de Estados Unidos que se alinea con los lineamientos de los CDC para establecer sus políticas en torno al coronavirus.