NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL modifica protocolos de salud tras ola de contagios por COVID-19

Los contagios por coronavirus de jugadores, entrenadores y miembros de los equipos han aumentado día a día entre la mayoría de las franquicias de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Los contagios por coronavirus de jugadores, entrenadores y miembros de los equipos han aumentado día a día entre la mayoría de las franquicias de la NFL.
Katelyn MulcahyAFP

La COVID-19 y sus distintas variantes se esparcen a un ritmo acelerado entre los equipos de la NFL y la liga ha establecido que modificará los protocolos de salud respecto a los contagios.

La liga emitió un comunicado en el que señala que, debido a la variante Ómicron, todos los miembros de los equipos deberán utilizar mascarillas todo el tiempo a pesar de estar vacunados. Asimismo, se prohibirán las comidas en conjunto y no se permitirán visitas externas cuando los equipos viajen a otras ciudades.

Además, la NFL busca que los miembros de los equipos reciban una dosis adicional de vacunación. La liga también modificará los requerimientos para los jugadores que se recuperaron de la enfermedad y regresarán a jugar, pero no han definido con exactitud como lo harán.

AFC

Considerando las complicaciones, los Miami Dolphins han aumentado las restricciones de manera voluntaria luego de perder a sus tres running backs en la semana y hoy al wide receiver Jaylen Waddle y al corredor Gerrid Doaks.

Los Cleveland Browns son uno de los equipos más castigados por la nueva ola de contagios. Los Browns tienen a 16 jugadores y los entrenadores Kevin Stefanski y Ryan Cordell en los protocolos de salud y podrían quedarse sin quarterback titular contra los Las Vegas Raiders.

Por otra parte, los Cincinnati Bengals añadieron al cornerback Chidobe Awuzie y los Houston Texans a los defensive backs Terrence Brooks, Terrance Mitchell y Cre’von LeBlanc.

NFC

Los Chicago Bears fueron uno de los equipos que reporto más contagios por coronavirus. Los entrenadores Bill Lazor, Sean Desai y Chris Tabor fueron colocados en los protocolos de salud junto a los jugadores Jesse James, Joel Iyiegbuniwe, Allen Robinson, Eddie Jackson, Ryan Nall e Isaiah Coulter.

El Washington Football Team también ha llenado su lista de reservas por COVID-19. El equipo de Ron rivera cuenta con 20 jugadores en dicha lista; las más recientes adiciones fueron el safety Maren Curl y los offensive linemen Keith Ismael y Tyler Larsen.

Los Arizona Cardinals añadieron al centro Rodney Hudson, los Detroit Lions al defensive back Jalen Elliott, los Green Bay Packers al defensive tacle Kenny Clark. Asimismo, los Seattle Seahawks añadieron al wide receiver Tyler Lockett y al running back Alex Collins.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?