Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NF

Jaguars solicita entrevistas con Byron Leftwich y Todd Bowles para puesto de head coach

Con el despido de Urban Meyer, los Jaguars buscan a su head coach para la campaña 2022 y han iniciado el proceso de entrevistas para el cargo.

Estados UnidosActualizado a
Con el despido de Urban Meyer, los Jaguars buscan a su head coach para la campaña 2022 y han iniciado el proceso de entrevistas para el cargo.
GRANT HALVERSONAFP

Con el abrupto final que vivió la gestión de Urban Meyer (despedido tras ser acusado de golpear a Josh Lambo), los Jaguars quedaron acéfalos. Para ocupar ese espacio, Jacksonville ya inició el proceso de contratación y tiene la mirada fija en el Raymond James Stadium.

De acuerdo con información de Adam Schefter, de ESPN, los Jags han solicitado entrevistas con Byron Leftwich yTodd Bowles, quienes sirven como coordinadores de los vigentes campeones de la liga.

Leftwich, de 41 años, ha servido como coordinador ofensivo de los Buccaneers desde 2019, año de la llegada de Bruce Arians a Tampa Bay, y por tres campañas al hilo la unidad que dirige ha terminado dentro de las 10 mejores de la liga. Otro factor que juega en su favor es que entre 2003 y 2006 fue QB de Jacksonville.

Al igual que Leftwich, Bowles arribó a Tampa como parte del staff de entrenadores de Arians. El elemento que juega en favor del exsafety es que ya tiene experiencia como head coach de la NFL ─entrenador en jefe interino de los Dolphins en 2011 y HC de los Jets entre 2015 y 2018.

Otros candidatos

A pesar de que Leftwich y Bowles lucen como los principales candidatos para asumir las riendas de los Jaguars, Shad Khan también analiza otras opciones. De acuerdo con Schefter, los coordinadores ofensivo y defensivo de los Cowboys, Kellen Moore y Dan Quinn, también son considerados.

Adicionalmente, el coordinador defensivo de los Colts Matt Eberflus, el OC de los Packers Nathaniel Hackett y Doug Pederson, ex head coach de los Eagles, están en la mira de Jacksonville según reporta Tom Pelissero, de NFL Network.