NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Fallece John Madden, excoach de los Raiders, a los 85 años

La NFL informó a través de un comunicado de prensa que el legendario John Madden falleció la mañana del 28 de diciembre por causas aún no determinadas.

Estados UnidosActualizado a
La NFL informó a través de un comunicado de prensa que el legendario John Madden falleció la mañana del 28 de diciembre por causas aún no determinadas.
Mark DuncanAP

Tras 158 juegos como coach y un largo andar por las cabinas de transmisiones deportivas, John Madden construyó uno de los legados más grandes en la historia de la NFL. Este martes, dicha nutrida carrera ha llegado a su fin.

A través de un comunicado de prensa, el comisionado Roger Godell informó el fallecimiento del exentrenador de los Raiders a los 85 años de edad. Por el momento, las causas del deceso no se han determinado.

"A nombre de la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias. Todos lo conocimos como el entrenador de Salón de la Fama de los Oakland Raiders y un narrador para todas las cadenas importantes, pero más allá de eso, fue un esposo devoto, padre y abuelo.

"Nadie amó más al football que el coach. Él era football. Fue un increíble mentor para mí y muchos otros. Nunca habrá otro John Madden y siempre estaremos en deuda con él por lo que hizo por el football y por lo que es la NFL en la actualidad", explicó el comisionado.

Legado insuperable

Madden, quien tomó las riendas de los Raiders en 1969, cargo que ocupó por 10 campañas, dejó una envidiable marca de 112-39-7 (incluye postemporada) y la epítome de su paso por Oakland fue la obtención del Super Bowl XI.

El legendario entrenador optó por alejarse de las diagonales, pero se mantuvo estrechamente ligado a la NFL por 30 años. En 1979 se unió a CBS como analista y durante tres décadas se entregó a las transmisiones deportivas para Fox Sports, ABC y NBC.

Su marca por la liga se extienda más allá de la televisión. En 1988 acordó convertirse en la cara de los videojuegos de la liga, desarrollados por EA Sports, y los títulos son nombrados Madden en su honor.

Esa imborrable huella que marcó a la NFL en múltiples ámbitos le valió un busto en el Salón de la Fama, recinto al que se unió en 2006.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?