Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

John Madden se opone a ruido artificial de aficionados

El ex head coach y analista deportivo aseguró que sin aficionados en los estadios, la liga tiene una oportunidad de oro para transmisiones televisivas.

Estados UnidosActualizado a
El ex head coach y analista deportivo aseguró que sin aficionados en los estadios, la liga tiene una oportunidad de oro para transmisiones televisivas.
Getty Images

Si hay alguien que conoce a la perfección cómo se desarrolla el football tanto en el emparrillado como en las transmisiones televisivas es John Madden. Con las credenciales del exentrenador su opinión en contra de los ruidos artificiales en la campaña 2020 debe ser tomada en cuenta.

En una entrevista para The Athletic Fred Gaudelli, productor de Monday Night Football para NBC, aseguró que Madden no considera prudente insertar ruido de aficionados en las transmisiones si los fanáticos no pueden asistir a los estadios. El excoach argumentó que esta podría representar una oportunidad de oro para la liga de dar a conocer cómo se vive el deporte desde las diagonales.

"Él [Madden] me dijo, 'Fred, vas a oír cosas que nunca habías oído, así que se debería tratar de cómo capturar esos sonidos y presentárselos a la audiencia, sin preocuparse mucho por el sonido artificial'", explicó Gaudelli.

Y la propuesta de Madden parece tener el agrado de los jugadores. El pasado domingo el wide receiver DeSean Jackson aseguró que sería una buena oportunidad para que los miembros de los equipos portarán micrófonos durante los partidos.

Nada concreto

Por otra parte, Gaudelli detalló que la NFL quiere asumir el control en la aplicación de ruidos artificiales. Asimismo, indicó la liga entregaría a las televisoras con derechos de transmisión una mezcla con el sonido autorizado.

"Si la NFL dice, 'Queremos presentar nuestros juegos con ruido de público', creo que lo producirían, en lo que sería un ciclo o una mezcla. Y lo distribuirían a los transmisores del juego, creo que para controlarlo y que no salga de control", elaboró.

Además, Sportingnews.com propone que tanto la propuesta de John Madden como la de la NFL podrían converger. Además de sonidos artificiales, los jugadores podrían portar sistemas de audio y sus comentarios se filtrarían antes de poder ser transmitidos.