Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Atlante Atlante ATE

2

Mineros Mineros MIN

0

FINALIZADO
Tampico Tampico TAM

0

Celaya Celaya CEL

0

#NFL100

John Madden, el carismático innovador de la NFL

Como coach fue campeón con los Oakland Raiders; como analista de la televisión era divertido e intenso y ayudó a la creación de un legendario videojuego.

John Madden con los Raiders

John Madden es una de las caras más reconocidas del football profesional. Si no supiste de él como coach de los Raiders, probablemente fue como analista de la televisión o quizá gracias a su famoso videojuego.

Como sea y desde cualquiera de sus trincheras, siempre ha buscado la manera de ayudar a mejorar el juego. Y lo ha hecho con éxito.

John Earl Madden (10 de abril de 1936, Austin, Minnesota) comenzó su carrera en las bandas como asistente en el Allan Hancock College, en 1960. Dos años más tarde se convirtió en head coach del colegio y para 1964 ya era asistente en San Diego State.

Llegó a los Oakland Raiders en 1967. Durante sus dos primeros años fungió como asistente, pero en 1969 fue promovido por Al Davis para convertirse en head coach, por cierto, uno de los más jóvenes de la historia, a los 32 años de edad.

Davis no se equivocó. Madden fue nombrado Coach del Año de la AFL.

Era un gran coach, un gran maestro, era muy bueno con los jugadores”, dijo Davis. “Quería ganar y creía en los Raiders, creía en el negro y plata”.

Y no sólo eso. También era un innovador.

Fuimos de los primeros equipos que tuvimos minicamps”, recordó Madden. “Fuimos uno de los primeros equipos que tomamos videos de las prácticas. Cuando era joven, quería practicar cómo ser un coach lo más que pudiera”.

Bajo su mando, los Raiders nunca conocieron lo que era tener un récord perdedor. Oakland ganó 17 juegos consecutivos entre 1976-77, uno menos que la marca de la NFL en esos días.

Madden llevó a Oakland al Super Bowl XI, que los Raiders ganaron 32-14 a los Minnesota Vikings.

Madden salió en hombros tras el triunfo en Pasadena.

Nos hacía sentir como si fuese uno de nosotros”, dijo Jim Otto, centro de los Raiders entre 1960 y 1974.

Su récord es impresionante: 112-39-7, con 103 victorias en campaña regular.

Se retiró en 1978 y un año más tarde inició su etapa como analista de la televisión, primero con CBS (1979–1993), luego con Fox (1994–2001), ABC con el “Monday Night Football” (2002–2005) y finalmente con NBC (2006–2008).

Su estilo es inolvidable, con esa voz gruesa, el barrido de las palabras y los “¡pum!” y los “¡bam!” que hacían más emocionantes las repeticiones de un bloqueo o una tacleada.

En 1988 debutó el videojuego John Madden Football y él siempre estuvo involucrado porque quería que fuese un juego realista.

“Contribuyó enormemente a mi comprensión del football”, dijo Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts. “Y sobre cómo abordar la creación de un juego que tuviera buenas jugadas y fuese atractivo”.

Hoy Madden es una de las franquicias más importantes de los videojuegos de deportes. Según cifras oficiales, hasta el año pasado había vendido más de 130 millones de copias.

John Madden fue entronizado en el Salón de la Fama en 2006, dos años antes de su retiro como comentarista.

Le tenía miedo a los aviones, así que de septiembre a enero recorría Estados Unidos en un camión con todas las comodidades, que más tarde fue conocido como el Madden Cruiser.

A lo que no le tenía miedo era a ganar y a ser el mejor en cualquiera de sus facetas.

Larga vida al maestro John Madden.