NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

El Salvador: El mensaje de Navidad del presidente Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acompañado de su familia, compartió un mensaje para todo el pueblo salvadoreño con motivo del día de Navidad.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, acompañado de su familia, compartió un mensaje para todo el pueblo salvadoreño con motivo del día de Navidad.
JOSE CABEZASREUTERS

¡Por fin ha llegado la Navidad! Luego de celebraciones canceladas o con restricciones en 2020 por la pandemia de coronavirus, las familias salvadoreñas se han reunido nuevamente para celebrar la Navidad.

Con motivo de estas fiestas y como es costumbre cada año, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha dirigido un mensaje a la nación, acompañado de su familia, su esposa Gabriela Rodríguez y su hija Layla.

El Salvador: El mensaje de Navidad del presidente Nayib Bukele

A través de sus redes sociales, el presidente Bukele compartió un video con el mensaje navideño de este año. “Esta Navidad se siente diferente a la del año pasado. aunque en el 2021 hemos vivido momentos difíciles [...] todos hemos tenido que enfrentarlos y tratar de seguir adelante”, comenzó diciendo el mandatario.

Bukele también resaltó que a pesar de todo lo que ha pasado con respecto a la pandemia, este año también ha traído nuevas oportunidades, las cuales permiten “ver el próximo año con esperanza”.

“En esta época nos reunimos con nuestra familia y amigos, pasamos tiempo de calidad y amor que nos ayuda a recargar energía para seguir el caminó”, dijo la primera dama, Gabriela Rodríguez de Bukele.

Nayib Bukele también comparte un mensaje por el Año Nuevo

El mandatario señaló que estas fechas son para compartir las bendiciones de Dios con todos nuestros seres queridos y aquellos que lo necesitan. “Seamos agradecidos y empecemos un Año Nuevo dando lo mejor de nosotros”, agregó Bukele.

“El 2022 está a punto de llegar y nuestro corazón lo recibe con esperanza de que desde el primer día usemos nuestro potencial para cumplir nuestras metas”, dijo la primera dama.

El Salvador termina el año con el nivel más bajo de contagios de COVID-19

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Bukele informó que los contagios por coronavirus en El Salvador han caído a su punto más bajo desde el 4 de mayo de 2020, al comienzo de la pandemia. “Nunca antes había sido tan difícil encontrar contagios, es difícil encontrarlos aún en los griparios de los hospitales”, señaló el mandatario.

También compartió que las camas hospitalarias habilitadas para COVID-19 en todo el país tienen una ocupación del 4%, mientras que la unidad de cuidados intensivos COVID tiene una ocupación del 1%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?