Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Honduras: El mensaje de Navidad de la presidenta electa Xiomara Castro

Con motivo de la celebración de Navidad, la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, ha compartido un mensaje para todo el pueblo hondureño.

Estados UnidosActualizado a
Con motivo de la celebración de Navidad, la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, ha compartido un mensaje para todo el pueblo hondureño.
JOSE CABEZASREUTERS

Este 25 de diciembre se celebra la Navidad en Honduras y en la mayor parte del mundo. En este día, los mandatarios de cada país aprovechan la oportunidad de enviar un mensaje a todos los ciudadanos y sus familias y la nueva presidenta de Honduras no fue la excepción.

Honduras: El mensaje de Navidad de la presidenta electa Xiomara Castro

El 24 de diciembre, a pocas horas de comenzar el día de Navidad, la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, del Partido Libertad y Refundación, compartió un mensaje para todo el pueblo hondureño.

¡GRACIAS! Por confiar en mí, por apoyarme y derrotar esta dictadura. Cumpliré el mandato del pueblo de reconstruir el orden democrático. ¡Feliz navidad Honduras!”, escribió Castro en su cuenta de Twitter, donde también publicó un video con su mensaje.

La presidenta de izquierda comenzó agradeciendo a los ciudadanos hondureños por confiar en ella y por el apoyo durante las Elecciones Generales 2021. “A partir del 27 de enero que asuma el honroso cargo a la presidencia de la República, su mandato, para reconstruir el orden democrático es un compromiso que voy a cumplir”, señaló la mandataria.

Castro también mencionó que la “refundación de Honduras será una realidad para responder a sus sueños” a través de una democracia directa y participativa, en la que todos tendrán oportunidades.

“Que el nacimiento de Jesús nos inspire para reencontrarnos en esta Navidad y Nuevo Año con fe y con esperanza”, agregó la presidenta electa hondureña.

Xiomara Castro asumirá la presidencia el próximo 27 de enero

El pasado 20 de diciembre, luego de que el 100% de las actas electorales fueron escrutadas, el Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE) declaró a Iris Xiomara Castro Sarmiento como la Presidenta Constitucional de la República de Honduras, quien alcanzó la victoria con 1,716.793 de votos válidos, lo que representó el 51.12% de los votantes certificados.

De acuerdo con la ley electoral hondureña, Castro asumirá la presidencia por un período de 4 años, el cual inicia el 27 de enero de 2022 y finaliza el 27 de enero de 2026.