Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cowboys clasifica a playoffs tras derrota de 49ers

El equipo de Cowboys consiguió su primer boleto de postemporada desde 2018 y aspira al título de la AFC Este si derrota a Washington o Philadelphia cae.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Cowboys consiguió su primer boleto de postemporada desde 2018 y aspira al título de la AFC Este si derrota a Washington o Philadelphia cae.
Rey Del RioAFP

De cara a la semana 16 de la campaña, siete equipos de la liga tenían posibilidades de calificar a postemporada. Los Cowboys eran uno de esos clubes y, a pesar de que aún no juegan, ya tienen su pase a playoffs en la bolsa.

Con la victoria de los Titans sobre los 49ers en el duelo inaugural de la jornada, Dallas aseguró la clasificación a la fase de eliminación directa. Esta será la primera aparición de los Cowboys en playoffs en tres campañas.

La derrota de San Francisco era uno de tres resultados que Cowboys requería para acceder a playoffs. Las otras dos posibilidades eran victoria o empate de los Buccaneers o descalabro o igualada de los Saints.

Por el momento, el club texano se ubica en el segundo puesto de la Conferencia Nacional (se ubican por encima de los Buccaneers al tener mejor récord en la NFC) y a un juego de diferencia de los Packers, los Cowboys aún aspiran a ser el mejor sembrado de la conferencia. Sus próximos sinodales serán WFT, Cardinals y los Eagles.

El próximo paso para Dallas es conseguir la corona de la NFC Este, la cual está alejada del AT&T Stadium desde 2018. Ya con el boleto en la bolsa, los Cowboys necesitan vencer al Washington Football Team o, en su defecto, que Philadelphia no gane, para quedarse con el título divisional.

Tennessee también marcha en la dirección correcta

Los Titans son otro de las franquicias cerca de la postemporada y su victoria los acerca a dicho objetivo. Para consagrarse campeones de la AFC Sur por segundo año al hilo necesitan que los Cardinals superan a los Colts.

En caso de que Indianapolis prevalezca en Arizona, existen múltiples combinaciones, algunas que involucran el cuarto criterio de desempate (fortaleza de victoria), para unirse a un selecto grupo que, por el momento, solo tiene dos invitados.