Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

Siete equipos pueden clasificar a playoffs en la semana 16

Tres equipos de la AFC (Chiefs, Patriots y Titans) y cuatro de la NFC (Buccaneers, Cardinals, Cowboys y Rams) podrían ser los equipos con boleto a playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Tres equipos de la AFC (Chiefs, Patriots y Titans) y cuatro de la NFC (Buccaneers, Cardinals, Cowboys y Rams) podrían ser los equipos con boleto a playoffs.
Harry HowAFP

Tras 15 semanas de la campaña 2021, solo los Packers han amarrado su boleto a los playoffs (y por el momento son el mejor equipo de la NFC). Además, para la siguiente jornada de la temporada, hasta ocho equipos podrían tener su pase a postemporada, con lo que dejarían solo seis puestos libres.

AFC

En la Conferencia Americana, los Chiefs pueden coronarse campeones de la AFC Oeste con triunfo sobre los Steelers y caída o empate de los Chargers. Otra combinación viable es igualar con Pittsburgh y que Los Angeles caiga.

Para asegurar su boleto a playoffs, Kansas City solo requiere sumar su décima primera victoria del año. Si empatan con Steelers, requieren descalabros de Buffalo o Indianapolis; otra opción es que Cincinnati y Baltimore no igualen.

Tras la derrota de los Bills, los Patriots pueden extender su hegemonía en la AFC Este (sería su décimo octavo título divisional en los últimos 21 años) con una victoria ante Buffalo, acompañado de la caída de los Dolphins.

El pase a postemporada puede llegar en cinco combinaciones diferentes, en todas New England necesita la victoria. Adicionalmente, los Pats esperarían 1) derrota o empate de Raiders y Chargers; 2) derrota o empate de Colts y descalabro de Bengals; 3) derrota o empate de Colts y Steelers, y descalabro de Bengals; 4) derrota o empate de Colts y descalabro de Chargers; o 5) derrotas o empates de Browns y Steelers, y descalabro de Ravens.

En la AFC el panorama se completa con los Titans. El banderín del sur de la Conferencia Americana regresa a Nashville con victoria sobre 49ers y tropiezo de Indianapolis.

Los playoffs se aseguran con triunfo sobre San Francisco; empate o derrota de Dolphins, Broncos, Browns; caída de los Bills y descalabro o empate de Ravens, o tropiezo de los Steelers. NFL.com agrega que existen más escenarios para Tennessee, pero involucran una cantidad importante de resultados y el criterio de fortaleza de victorias.

NFC

En la Conferencia Nacional, los Cardinals solo aspiran a un puesto de playoffs y este puede llegar con victoria o empate sobre los Colts. En caso de caer ante Indianapolis, el pase se puede dar con las siguientes combinaciones:

  • Derrota o empate de Eagles y derrota de 49ers.
  • Derrota o empate de Eagles y Vikings.
  • Derrota o empate de Eagles y Saints.
  • Derrota o empate de Vikings y derrota de 49ers.
  • Derrota o empate de Vikings y Saints.
  • Derrota o empate de Saints y derrota de 49ers.

Los Cowboys pueden recuperar la corona de su división tras tres campañas y solo requieren derrotar o empatar con Washington. Si el WFT da la campanada, el cetro de la NFC Oeste aún puede llegar con derrota o igualada de Eagles. Si estos resultados no funcionan, los playoffs llegarían a Dallas de la siguiente manera: empate o derrota de Saints, victoria o empate de Buccaneers, descalabro de 49ers.

Los Rams tienen su pase a playoffs al superar a Vikings o una combinación de derrotas y empates de Philadelphia y New Orleans. Lo más importante para los Angeles viene del juego de los Cardinals, pues si los Colts superan a Indianapolis y los Rams vencen a Minnesota, habrá un nuevo líder en la NFC Oeste.

Finalmente, los Buccaneers parecen muy cerca del título de la NFC Sur y solo necesitan derrotar o empatar a Panthers o que los Saints no ganen. Las opciones de playoffs de Tampa Bay se resumen a que Minnesota pierda o empate y que tanto Eagles o Cowboys no consigan la victoria.