Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Más de 6000 vuelos cancelados el fin de semana de Navidad a causa de la variante ómicron

Aerolíneas han cancelado más de 6,000 vuelos durante el fin de semana de Navidad, incluidos cientos en USA. Aquí las razones y qué hacer si tu vuelo fue cancelado.

Estados UnidosActualizado a
Aerolíneas han cancelado más de 2,000 vuelos en Nochebuena, incluidos cientos en USA. Aquí te explicamos las razones y qué hacer si tu vuelo fue cancelado.
DAVID MCNEWAFP

En un mensaje a la nación sobre las medidas que se tomarán para hacer frente a la variante ómicron del COVID-19, el presidente Biden señaló que es seguro que las personas que están completamente vacunadas se reúnan con sus familias para las celebraciones navideñas. Sin embargo, los estadounidenses han tenido que enfrentar un nuevo obstáculo: vuelos cancelados.

Miles de vuelos son cancelados en Nochebuena a causa de la variante ómicron

Aerolíneas de todo el mundo se han visto obligadas a cancelar miles de vuelos en Nochebuena debido a la rápida propagación de la variante ómicron. A causa de esto, miles de personas han tenido que detener sus planes y viajes de vacaciones para Navidad, así como su regreso a casa.

Hasta este domingo por la mañana, las aerolíneas globales han cancelado colectivamente más de 6,000 vuelos, según FlightAware, un sitio web de seguimiento de vuelos. Casi 700 vuelos estadounidenses fueron cancelados y otros 1,300 se retrasaron este domingo, según el portal.

 ¿Por qué se han cancelado tantos vuelos?

Varias aerolíneas, incluidas United Airlines, Delta Air Lines y Alaska Airlines, han dicho que se vieron obligadas a cancelar cientos de vuelos en estos días debido a que la variante ómicron ha afectado a los empleados, la tripulación, así como a sus familias. Dicha cepa se ha propagado rápidamente y en semanas se ha convertido en la cepa dominante en USA.

De acuerdo con AAA, los viajes aéreos durante las vacaciones se triplicaron en comparación con el año pasado, cuando la pandemia de coronavirus alcanzó su punto más alto. Según las proyecciones, alrededor de 109 millones de residentes de Estados Unidos harán algún viaje en aviones, vehículos y otras formas de transporte este mes.

¿Qué hacer si tu vuelo fue cancelado?

Si tu vuelo fue cancelado, te recomendamos ponerte en contacto con tu aerolínea o ingresar a su portal web. Por ejemplo, en United puedes resolver tu situación desde su aplicación, página web o en algún quiosco de United en los aeropuertos para reservar otro vuelo o recibir un reembolso.