Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus USA: qué dijo Biden sobre la variante Ómicron y medidas

Ante la rápida propagación de la variante ómicron en USA, el presidente Biden ha compartido las medidas que se implementarán en la lucha contra el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Ante la rápida propagación de la variante ómicron en USA, el presidente Biden ha compartido las medidas que se implementarán en la lucha contra el COVID-19.
Patrick SemanskyAP

A pocas semanas de que se confirmara el primer caso de la variante ómicron (B.1.1.529) en Estados Unidos, esta se ha convertido en la cepa dominante en el país. De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para la semana que finalizó el 18 de diciembre, ómicron representó el 73,2% de los nuevos casos de coronavirus y delta el 26.6%.

Ante la rápida propagación de la variante ómicron en la Unión Americana, el presidente Joe Biden ha compartido un mensaje a la nación sobre la lucha y las medidas que implementará su administración para frenar los contagios por coronavirus.

Coronavirus USA: qué dijo Biden sobre la variante Ómicron y medidas

Este martes, el presidente Joe Biden anunció la compra de 500 millones de pruebas rápidas de covid-19 caseras, así como un plan para distribuirlas gratis a los estadounidenses que las soliciten a través de un sitio web. De acuerdo con el mandatario, las pruebas estarán disponibles el próximo mes y llegarán a los estadounidenses por correo.

Entre las nuevas iniciativas del presidente también se encuentra un plan para preparar a 1,000 miembros del ejército para desplegarlos en hospitales sobrecargados en todo el país en enero y febrero. Entre ellos habrá médicos, enfermeras, médicos y otro personal médico militar.

Biden también anunció nuevos puntos de vacunación y un mayor acceso a las vacunas. Además, se desplegarán cientos de vacunadores federales adicionales para agregar miles de citas cada semana.

El mandatario también abordó los esfuerzos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para expandir la capacidad hospitalaria y llevar suministros médicos a lugares donde las existencias pueden agotarse en las próximas semanas.

Biden habla sobre las reuniones de Navidad y el confinamiento

El presidente Biden señaló una vez que un nuevo confinamiento no será necesario. En cuanto a las reuniones de Navidad, indicó que los estadounidenses vacunados pueden continuar con sus planes de vacaciones sin temor a enfermarse gravemente.

“Sé que algunos estadounidenses se preguntan si pueden celebrar las fiestas de manera segura con su familia y amigos. La respuesta es, sí, pueden hacerlo si usted y las personas con quienes celebran la celebración están vacunados, especialmente si han recibido la vacuna de refuerzo, dijo Biden en su discurso en la Casa Blanca.