Grandes Ligas

MLB anuncia a los ganadores de los Gold Gloves 2021

MLB anunció a los 18 jugadores defensivos más destacados de la temporada 2021. Los Cardinals son el primer equipo con cinco seleccionados en una campaña.

Estados Unidos
0
Nolan Arenado con los Cardinals
Jeff Roberson AP

A poco menos de una semana de que los Braves se coronaran campeones de las Mayores por cuarta ocasión en su historia (primera en 26 años), MLB anunció a los ganadores de los Gold Gloves, distinción que reconoce a los jugadores defensivos más destacados en la campaña.

Para los Cardinals de Mike Shildt, quien dejó St. Louis tras la eliminación del club en el juego de comodín, llegaron cinco designaciones. El club de Missouri se convierte en el primero de la historia con media decena de premiados en un año.

Además, un sexto galardón pudo llegar a Busch Stadium, pues Yadier Molina fue finalista en la posición de catcher, pero fue derrotado por Jacob Stallings.

Por otra parte, Marcus Semien ganó su primera designación después de que los Blue Jays lo retiraran de las paradas cortas, posición que jugó por ocho campañas, y lo asignaran a segunda base.

Finalmente, para el Joven Circuito el line up electo está repleto primerizos (solo Joey Gallo, Matt Chapman y Dallas Keuchel repiten).

Los ganadores del Gold Glove

AL NL
C Sean Murphy (1)
Jacob Stallings (1)
1B Yuli Gurriel (1)
Paul Goldschmidt (4)
2B Marcus Semien (1)
Tommy Edman (1)
3B Matt Chapman (3)
Nolan Arenado (9)
SS Carlos Correa (1)
Brandon Crawford (4)
LF Andrew Benintendi (1) Tyler O'Neill (2)
CF Michael A. Taylor (1)
Harrison Bader (1)
RF Joey Gallo (2) Adam Duvall (1)
P Dallas Keuchel (5) Max Fried (2)