Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK METS

Los Mets nombran a Buck Showalter como nuevo mánager

Buck Schowalter será el quinto mánager que dirija a los New York Mets y a los New York Yankees, siguiendo los pasos de Yogi Berra y Joe Torre, entre otros.

Estados UnidosActualizado a
Buck Schowalter será el quinto mánager que dirija a los New York Mets y a los New York Yankees, siguiendo los pasos de Yogi Berra y Joe Torre, entre otros.
Getty Images

Los New York Mets, terceros en la NL Este en la última temporada de las Grandes Ligas, pasaron más de dos meses sin saber quién sería el nuevo manager del equipo tras el despedido de Luis Rojas, pero la respuesta ha llegado después de varias adiciones claves antes del parón de actividades.

Steven Cohen, dueño del equipo, anunció mediante su cuenta personal de Twitter que Buck Showalter será el nuevo mánager de los Mets. Acorde a varios reportes, el contrato de Showalter es por tres años y el equipo hará el anuncio este lunes.

Showalter es un mánager con experiencia de 20 años en Grandes Ligas. Su valía fue comprobada cuando lo nombraron como Mánager del Año de la Liga Americana en las temporadas 1994, 2004 y 2014.

Experiencia en New York

Showalter inició su carrera como mánager con los New York Yankees, con los que estuvo de 1992 a 1995. Su siguiente escala la realizó en Arizona, donde estuvo de 1998 al 2000.

Entre 2003 y 2006 fue el encargado de los Texas Rangers. Su trabajo más estable fue con los Baltimore Orioles, de 2010 a 2018. En 20 temporadas como mánager, Showalter registra 1,551 victorias, 1,517 derrotas y un empate en temporada regular. Su récord en playoffs es de 9-14.

Con su llegada a los Mets, Showalter se convertirá en el quinto mánager en dirigir a los dos equipos de New York. Los otros cuatro fueron Casey Stengel, Yogi Berra, Dallas Green y Joe Torre.