Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Covid-19

La NFL, NBA, NHL y el deporte en general, luchan por ajustarse a una nueva ola de Covid-19

La NFL, NBA y NHL anunciaron ajustes a sus políticas para contrarrestar los efectos de la pandemia en medio de una alza de contagios de coronavirus en todo el país.

Estados UnidosActualizado a
La NFL, NBA y NHL anunciaron ajustes sus políticas para contrarrestar la pandemia en medio de una alza de contagios de coronavirus en todo el país.
JONATHAN HAYWARDAP

El nuevo coronavirus dejó de ser nuevo desde hace ya bastante tiempo atrás y sin embargo, contrario a casi cualquier novedad que surge en estos días, se mantiene causando estragos en la vida de millones de personas.

En tiempos donde nada perdura, el covid ya superó sus cinco minutos de fama para convertirse en el mayor villano del siglo XXI. Y aún cuando la etiqueta de nueva normalidad es ejercida como verbo por la mayoría del mundo, la pandemia sigue levantando olas que paralizan o desplazan celebraciones. Una secuela de 2020 que nadie quería volver a ver.

Otra Navidad sin rodearnos de nuestros seres queridos es lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

El alza en las tasas de contagio no es excluyente de las ligas profesionales de deportes en Estados Unidos. La NFL, NBA, NHL se olvidaron de las estructuras burbuja y ahora al igual que el resto de la sociedad, presenta múltiples contagios diarios provocados por la variante omicrón.

Frente a un aumento alarmante de atletas profesionales que dan positivo por el coronavirus, junto con el resto del país, la NBA anunció el domingo que pospondría cinco juegos.

La liga más importante de basketball en el mundo, implementó una regulación que permite que equipos afectados por covid, puedan firmar jugadores de reemplazo. Los Nets, favoritos al Larry O´Brien pospusieron la noche del domingo sus dos próximos partidos y los Bulls anunciaron que 10 de sus basquetbolistas fueron ingresados a los protocolos covid.

El deporte ya fue alterado con cambios en su calendario.

La NBA no fue la única en deslizarse en el calendario para tratar de esquivar los estragos de la pandemia. El football de la NFL al igual que en 2020 nos trajo de vuelta football en horarios no habituales. Los Browns programados para abrir este año la cartelera sabatina, tuvieron que mudarse al lunes por la tarde. En un partido donde no contaron con ocho titulares y 18 jugadores en total, Cleveland fue derrotado por los Raiders.

Hoy martes, dos partidos harán entretenida la tarde de los aficionados a la ligas con el enfrentamiento entre Washington y Phildelphia al igual que la visita de Seattle a Los Angeles Rams.

Nuevas viejas medidas

La NHL decidió bajar la cortina antes de tiempo. Sin partidos actualmente programados para el miércoles 22 de diciembre debido a aplazamientos relacionados con Covid, la Liga National Hockey League y la Asociación de Jugadores de la liga (NHLPA), acordaron posponer los cinco compromisos programados para el jueves 23 de diciembre.

Según el cronograma revisado, los días 22, 23, 24 y 25 de diciembre, será un tiempo libre para todos los propósitos, incluyendo viajes.

Cuando se suponía que la liga de hockey regresaría el lunes 27 de diciembre, hoy por la mañana se dio a conocer que el juego de Washington Capitals contra Philadelphia Flyers establecido para ese día, fue pospuesto.

Con altas tasas de vacunación entre jugadores y miembros del personal, tanto la NFL como la NBA generalmente han reducido las pruebas de Covid-19, que se alinean con la orientación de las autoridades sanitarias de Estados Unidos. Las personas vacunadas no necesitan hacerse la prueba a menos que estén expuestas o muestren síntomas, consejo que las ligas profesionales parecen estar adoptando después de las pruebas anteriores con más frecuencia.

Ampliar

En un memorando a los 32 equipos enviado el sábado, el comisionado Roger Goodell dijo que los jugadores recibirían kits de prueba que podrían usar en casa para ayudarlos a "identificar y autoinformar una posible infección antes de ingresar a las instalaciones".

Los jugadores de la NFL vacunados que sean asintomáticos estarán sujetos a pruebas "estratégicas y específicas", mientras que los jugadores que informen síntomas de una infección por coronavirus serán evaluados "de inmediato".

La estrategia de pruebas de la NFL refleja la de otras ligas profesionales, como la NBA y la NHL que si bien han suspendido enfrentamientos por múltiples casos positivos dentro de los equipos, han decidido sólo realizar pruebas frecuentes a los atletas no vacunas.

Los casos de coronavirus han aumentado a pesar de las altas tasas de vacunación entre los jugadores de deportes profesionales. Alrededor del 95 por ciento de los jugadores de la NFL están vacunados, según la liga. Eso supera con creces al resto del país, donde el 72 por ciento de las personas mayores de 18 años han sido vacunadas.

Las vacunas no han impedido el alza de contagios por las nuevas variantes, pero han evitado que las personas saturen los hospitales y las funerarias como el año pasado.

La pandemia sigue activa entre la población y el deporte profesional de Estados Unidos, lucha para adaptarse y seguir adelante en la llamada "nueva normalidad".