Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Raiders sacan victoria de último segundo ante los Browns

Los Browns tenían la posibilidad de instalarse en la cima de la AFC Norte. Por su parte, los Raiders reviven sus posibilidades de postemporada.

Estados UnidosActualizado a
Los Browns tenían la posibilidad de instalarse en el segundo puesto de la AFC Norte. Por su parte, los Raiders reviven sus posibilidades de playoffs-
Nick CammettAFP

Después de 14 jornadas sin casos importantes de COVID-19, un brote en la liga aplazó múltiples juegos, uno de ellos la visita de los Raiders a Cleveland. A pesar de que los Browns tuvieron un par de días adicionales para prepararse, sin ocho titulares y su head coach disponibles, cayeron por marcador de 16-14.

Durante gran parte del trámite del compromiso, los Raiders fueron amos y señores del juego. Prueba de ello fueron los 10 puntos sin respuesta que anotaron en la primera mitad.

En su primer ataque recorrieron 58 yardas y Derek Carr (25 de 38, 236 yardas, un TD, una intercepción) conectó con Bryan Edwards para un touchdown aéreo de cinco yardas. Tres series ofensivas después, Daniel Carlson hizo su presentación en el juego con gol de campo de 24 yardas.

Los Browns se mostraron inofensivos en los primeros 30 minutos y su oportunidad más cercana de sumar unidades se dio en el ocaso del segundo cuarto. Con 56 segundos disponibles, Nick Mullens (20 de 30, 147 yardas, un TD) dejó la mesa servida para un intento de FG de 47 yardas que Chase McLaughlin falló.

Segunda mitad

Cleveland, necesitado de una victoria que los metiera de lleno en la pelea por playoffs, aprovecharon un fumble de Carr a la mitad del tercer cuarto para hacerse presentes en el marcador con un touchdown terrestre de Nick Chubb. La respuesta de los Raiders llegó en forma de gol de campo de 40 yardas al inicio del último periodo.

Las Vegas perdió momentáneamente el control del juego con el segundo touchdown de los Browns en la noche ─recepción de seis yardas de Harrison Bryant─ y vio cómo se diluían sus posibilidades de ganar tras una intercepción de Carr.

Empero, los Browns no pudieron capitalizar el intercambio de balón y permitieron que los Raiders montaran el drive ganador que se coronó con el tercer FG de Carlson en la noche, uno de 48 yardas.

Para Cleveland era crucial doblegar a los Raiders para apretar en la pelea por la postemporada. La derrota de los Ravens le permitía escalar al primer lugar de la NFC Norte y al cuarto puesto de la AFC ─les favorece el criterio de desempate en la división al derrotar a los Bengals en duelo directo.