Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Seguro Social: Fechas de pago, posibles beneficios y Medicare: últimas noticias del COLA | Hoy, 20 de diciembre

Este miércoles llega el último pago del año del Seguro Social. A continuación, los posibles beneficios para 2022 y últimas noticias de COLA y Medicare.

Estados UnidosActualizado a
Deducción OASDI en la devolución de impuestos: Qué es, quién puede beneficiarse y salario máximo imponible en 2023
mphillips007Getty Images

Un nuevo pago de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) está por llegar este miércoles, 22 de diciembre.

La SSA es la agencia encargada de emitir los pagos del Seguro Social a todo aquel que sea beneficiario. Según cifras oficiales, mensualmente se reparten alrededor de 65 millones de pagos; de estos, el 75% van para las personas jubiladas.

Seguro Social: Fechas de pago

La fecha de pago depende de tu día de nacimiento. Si naciste entre el día 1 y el 10, recibirás el pago el segundo miércoles del mes. Aquellos que nacieron del 11 al 20 el tercer miércoles y los que tengan fecha de nacimiento del 21 al 31, el cuarto miércoles.

Teniendo en cuenta esto, para diciembre sólo queda pendiente el pago para los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31, a quienes les llegará el dinero el próximo 22 de diciembre.

Aquellos que reciben beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y los que se jubilaron antes del 1 de mayo de 1997 no entran en el esquema de pagos mencionado ya que reciben el dinero los primeros días del mes.

Seguro Social: Posibles beneficios y Medicare: Últimas noticias del COLA | Hoy, 20 de diciembre

El pasado mes de octubre, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dio a conocer los últimos datos del Índice de Precios del Consumidor para asalariados urbanos y los trabajadores de oficina (CPI-W).

Con estos datos, la SSA calcula el aumento anual del ajuste por costo de vida (COLA). Para 2022, el aumento del COLA será del 5,9 por ciento, lo que significa que podrás reclamar la cantidad de dinero más alta en décadas. Pese a ello, el costo de productos y servicios, como las primas de Medicare, también subirán por la inflación. El aumento al COLA se verá reflejado hasta 2022.