¿Quién es elegible para el crédito del IRS Saver?
Entre las ventajas fiscales que el IRS ofrece a los estadounidenses se encuentra el crédito de ahorro (Saver’s Credit) de hasta $2,000. ¿Quién es elegible?
Entre las numerosas ventajas fiscales que ofrece el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) a los estadounidenses que cuentan con alguna cuenta de ahorros para la jubilación se encuentra el crédito de ahorro, con el cual los contribuyentes pueden reducir sus obligaciones tributarias hasta en $2,000.
¿Quién es elegible para el crédito del IRS Saver?
El crédito, oficialmente llamado Crédito por aportaciones a cuentas de ahorro para la jubilación (Retirement Savings Contributions Credit o Saver’s Credit, en inglés), está dirigido a los contribuyentes de ingresos bajos a medianos con cuentas de ahorro aprobadas por el IRS.
¿Quién es elegible?
Los contribuyentes de 18 años de edad o mayores que no sean estudiantes ni se reclamen como dependiente en la declaración de otra persona.
Estas personas pueden reclamar un crédito fiscal sobre el 10, 20 o 50 por ciento de sus contribuciones a una cuenta de jubilación, dependiendo de su ingreso bruto ajustado (AGI). El crédito de ahorro tiene un tope de $1,000 para contribuyentes solteros y $2,000 para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta.
Los límites de ingresos para calificar al crédito en 2022 son de:
Aquí puedes consultar la tabla de límite de ingresos y la tasa de crédito a la que puedes ser elegible.
Según el IRS, las cuentas de jubilación que califican para reclamar crédito del ahorro son la siguientes:
Si realizas contribuciones a cualquiera de estas cuentas y deseas reclamar el crédito, debes completar el Formulario 8880 y enviarlo junto con el Formulario 1040 al presentar tu declaración de impuestos. La cantidad del crédito que reclames reducirá lo que debes en impuestos al IRS.