Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Aumento Seguro Social: Cuánto me corresponde y montos

¿De cuánto serán los pagos para los beneficiarios del Seguro Social para 2022? Así ha quedado el aumento: Cuánto dinero te corresponde y montos.

Estados UnidosActualizado a
¿De cuánto serán los pagos para los beneficiarios del Seguro Social para 2022? Así ha quedado el aumento: Cuánto dinero te corresponde y montos.
Getty Images

Cada mes, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se encarga de repartir millones de pagos a los beneficiarios de Seguro Social, de los cuales el 75% está destinado a los jubilados.

A fin de año, la SSA realiza un ajuste por costo de vida (COLA) para igualar los pagos del seguro con la inflación del año próximo. De tal modo, se evita que los beneficiarios presenten pérdidas en los pagos mensuales cuando la inflación es alta.

Este ajuste se calcula con base al Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W). Para 2022, el aumento al COLA será del 5,9 por ciento, lo que se traduce en un incremento en los pagos mensuales por este mismo porcentaje.

Aumento Seguro Social: Cuánto me corresponde y montos

Con este aumento, los beneficiarios del Seguro Social jubilados recibirán en promedio un pago de $1,657 al mes, mientras que el beneficio máximo ascenderá hasta los $3,345 mensuales.

Las parejas en donde ambos cónyuges reciben beneficios del seguro, recibirán pagos promedios de $2,753; mientras que las madres viudas con dos hijos que reciban beneficios para sobrevivientes podrán recibir un pago mensual de hasta $3,187 y las viudas sin un pago promedio de $1,553.

En cuanto a los trabajadores discapacitados con cónyuges e hijos, el monto promedio de los pagos será de $2,383, y para los trabajadores con alguna discapacidad, el pago promedio mensual será de $1,358.

El aumento entrará en vigor en enero de 2022, a excepción de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), quienes verán este incremento reflejado el 30 de diciembre de 2021. Cabe mencionar que el aumento al COLA para 2022 representa el mayor incremento en aproximadamente 40 años.