Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Ricardo Pepi gana el premio al jugador joven del año para la US Soccer

El delantero de 18 años tuvo un gran 2021 a nivel de clubes y con el USMNT, lo cual lo llevó a relevar a Gio Reyna como la mejor promesa del fútbol estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
Ricardo Pepi fue elegido como el jugador joven del año en Estados Unidos
@USMNTTwitter

Continúan dándose a conocer los reconocimientos que la US Soccer sometió a votación hace algunas semanas para dar a conocer a los mejores futbolistas en Estados Unidos a lo largo de 2021.

Luego de anunciar a Christian Pulisic como el jugador del año, el máximo organismo del fútbol estadounidense dio a conocer al nuevo jugador joven del año, distintivo con el que el jugador del Borussia Dortmund, Gio Reyna dejó un lugar difícil de llenar, pero que tras el gran 2021 de Ricardo Pepi, el joven de 18 años es justo merecedor al premio.

La gran temporada que tuvo el mexicoamericano con el FC Dallas y la manera en la que captó la atención de importantes clubes en Europa, así como su sorprendente debut goleador a nivel mayor con el USMNT, fueron los argumentos suficientes para que la US Soccer lo nombrara como el mejor juvenil estadounidense.

Cabe resaltar que de acuerdo con la US Soccer, Pepi arrasó en las votaciones, mismas que lo dieron como ganador indiscutible con un 60% de los votos superando a Yunus Musah y Gianluca Busio, quienes obtuvieron el 23 y 11% de los votos, respectivamente.

Los últimos ganadores al jugador del año de la US Soccer

2021 - Ricardo Pepi

2020 - Gio Reyna

2019 - Sergiño Dest

2018 - Alex Mendez

2017 - Josh Sargent

2016 - Christian Pulisic

2015 - Matt Miazga

2014 - De Andre Yedlin

2013 - Wil Trapp

2012 - Rubio Rubin