Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

IFFHS: Alphonso Davies Mejor Jugador de CONCACAF en 2021

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol eligió a los mejores elementos de la CONCACAF a lo largo del año de competencias.

Estados UnidosActualizado a
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol eligió a los mejores elementos de la CONCACAF a lo largo del año de competencias.
Alexander HassensteinGetty Images

En el marco del cierre de año, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), dio a conocer a los personajes que sobresalieron por sus actuaciones y desempeño dentro de la CONCACAF durante el 2021.

Empezando por el futbolista que resultó elegido como el Mejor Jugador de la confederación, reconocimiento que ahora pertenece al canadiense Alphonso Davies, elemento del FC Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania.

Davies, lateral por izquierda con su club y extremo por la misma banda con la Selección de Canadá, es uno de los mejores futbolistas en el mundo por la forma de dominar su costado, tanto en el Viejo Continente como en Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 donde Canadá es líder momentáneo del Octagonal Final.

¿Quiénes ganaron otros premios de la IFFHS en CONCACAF?

  • Mejor Portero: Guillermo Ochoa, el mexicano recibe la distinción tras alcanzar la final de Liga de Campeones con Club América, defender a la Selección Mexicana en la final de Nations League, Juegos Olímpicos de Tokyo y Eliminatorias rumbo al Mundial.
  • Mejor Entrenador de Selección: Gregg Berhalter, el director técnico estadounidense del USMNT es galardonado tras su enorme año frente al `Team USA´, en el cual consiguieron la Nations League, Copa Oro y marchan segundos camino al Mundial.
  • Mejor Generador de Fútbol: Brenden Aaronson, el mediocampista ofensivo que forma parte del USMNT y el RB Salzburgo. Formó parte del plantel que ganó la Nations League, ha sumado minutos tanto en Eliminatorias como en Champions League.
  • Mejor Jugador Sub-20: Ricardo Pepi, delantero norteamericano de 18 años del FC Dallas, club con el cual anotó 13 goles en la MLS, además de sumar 3 goles en Eliminatorias Mundialistas con la Selección de Estados Unidos.

Otros reconocimientos fueron al Mejor Entrenador de Club que obtuvo Javier Aguirre tras ganar Liga de Campeones con Monterrey y Mejor Árbitro para Saïd Martínez.