Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Ricardo Pepi cambió al ser cortado de la Selección Olímpica

Benji Michel, Sebastian Soto y Jonathan Lewis jugaron el Preolímpico, mientras que el texano se encargó de ganarse su lugar en el combinado mayor.

Estados Unidos
Benji Michel, Sebastian Soto y Jonathan Lewis jugaron el Preolímpico, mientras que el texano se encargó de ganarse su lugar en el combinado mayor.
John Dorton / ISI PhotosGetty Images

Ricardo Pepi ha sido la gran revelación del año en Estados Unidos y Norteamérica. Uno de los máximos goleadores del año en la MLS se catapultó hasta la Selección Nacional, pero no todo fue color de rosa como se vive ahora. Antes de tener esta explosión, el delantero tuvo que pasar por un momento doloroso de su carrera para superar a otros y a sí mismo.

Estando en el caótico 2020, las selecciones nacionales juveniles tenían que pelear antes del verano por su boleto a los Juegos Olímpicos y Estados Unidos quería su oportunidad, tal y como Pepi la pidió para estar en el Preolímpico de Guadalajara. Sin embargo, este no pudo quedarse con el plantel final y ese fue el golpe que necesitaba para entregar todo al fútbol y ser recompensado como lo está siendo ahora.

“Hace un año no estuve en el equipo olímpico y ese fue un punto de quiebre para toda mi temporada. Me provocó hambre, ganas de ir por todo este año. Hacer lo mejor posible por mi club, lo mejor por la Selección y fue, sin duda, un punto de quiebre para mi carrera”, comentó el aún miembro de FC Dallas, quien aún no termina por decidir si su futuro estará en casa o en el otro lado del mundo. “Ese momento aún no está decidido. Siento que tengo un juego por delante y ese es done tiene que estar mi concentración. Seamos pacientes”.

Después de haber sido descartado por Jason Kreis, Pepi comenzó una temporada en Dallas que lo llevaría al tope de la liga con una suma final de 13 goles y también a la Selección mayor de las Barras y las Estrellas. Ahí ha logrado la meta de convertirse en el delantero punta titular de Gregg Berhalter y se espera que vaya también de arranque para el encuentro frente a Bosnia y Herzegovina que se disputa esta noche desde el Dignity Health Sports Park.

Pepi espera por un nuevo surgimiento en Selección

Así como Ricardo Pepi tuvo que tomar su tiempo para decidir si representaría a México o a Estados Unidos a nivel de Selecciones, ahora es tarea de comenzar ese camino con Jonathan Gómez. El defensor de 18 años de edad fue convocado a su primera concentración estadounidense y ha sorprendido a Gregg Berhalter con su competencia y buena técnica. Se espera que pueda debutar ante Bosnia aunque sea saliendo del banquillo.