NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

CF Montreal vs Santos Laguna, único partido MLS vs Liga MX en CONCACAF

Se llevó a cabo el sorteo de los Octavos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones 2022 y los cinco equipos de MLS ya conocen a sus rivales.

Estados UnidosActualizado a
Se llevó a cabo el sorteo de los Octavos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones 2022 y los cinco equipos de MLS ya conocen a sus rivales.
Concacaf

Este día, tras definirse los choques para la fase de Octavos de Final en la CONCACAF Liga de Campeones 2022, las organizaciones pertenecientes a la Major League Soccer conocieron a sus contrincantes para el máximo torneo de la confederación.

Uno de estos duelos será el que enfrentará al CF Montréal canadiense en contra de Santos Laguna mexicano, lo que representa un solitario duelo entre la MLS y la Liga MX, las dos ligas más importantes de la zona.

No será la primera ocasión en que ambas instituciones se vean las caras en el torneo, pues ya cuentan con un antecedente en los Cuartos de Final del 2009, donde los de la `Hoja de Maple´ llevaban el nombre de Impact de Montreal.

En la ida los de MLS sorprendieron con marcador de 2-0 desde la provincia de Quebec, Canadá. El resultado en la vuelta fue un abultado 5-2 a favor de Santos Laguna, lo que dejaba un global de 5-4 para que los mexicanos clasificaran a Semifinales.

¿Cómo le fue a CF Montréal en sus últimas participaciones en el torneo?

La participación del CF Montréal en la CONCACAF Liga de Campeones ha sido recurrente a lo largo de los años, es por ello que tiene múltiples resultados en cada una de sus presentaciones.

En la temporada 2013-2014 se quedaron en la fase de grupos, mismo que compartieron con el San José Earthquakes de MLS. Para la campaña del 2020, el conjunto canadiense se quedó en los Cuartos de Final ya que fueron eliminados por el CD Olimpia hondureño, gracias al gol de visitante (global de 2-2).

La campaña más exitosa en la historia de sus participaciones fue la 2014-2015, en la cual llegaron hasta la final de la competencia ante el Club América de México. El resultado final no los acompañó, ya que cayeron 5-3 en el global.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?