Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Alonso con opciones en la MLS para convocar a Uruguay

El nuevo seleccionador uruguayo podrá voltear a la Major League Soccer donde dirigió al Inter Miami CF, para barajar posibles llamados con `La Celeste´.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo seleccionador uruguayo podrá voltear a la Major League Soccer donde dirigió al Inter Miami CF, para barajar posibles llamados con `La Celeste´.
EVA MARIE UZCATEGUIAFP

Tras el anuncio de su llegada a la Selección de Fútbol de Uruguay y la necesidad de un recambio generacional que los lleve al Mundial de Qatar 2022, Diego Alonso bien podrá pensar en futbolistas jóvenes que militan o pertenecen a equipos de la MLS.

A continuación te mostraremos algunos de los elementos charrúas que por rendimiento y edad podrían ser opciones para el estratega uruguayo.

Diego Rossi, delantero de 23 años, pertenece a LAFC.

Es un futbolista que actualmente se encuentra en el Fenerbahçe turco. Fue pieza fundamental junto a Carlos Vela para LAFC desde el momento de su fundación, donde registró 53 goles y 19 asistencias entre MLS y CONCACAF Liga de Campeones. Fue convocado por el `Profe´ Tabárez, pero no ha debutado todavía con Uruguay.

Brian Rodríguez, atacante de 21 años, pertenece a LAFC.

Es un elemento que milita en la MLS y ya ha tenido experiencia tanto en Europa, con la UD Almería, como con la Selección Mayor de su país, donde debutó a los 19 años y cuenta con 11 partidos de Eliminatorias Mundialistas, además de que fue parte del plantel en la pasada Copa América. Con LAFC registra 7 goles y 9 asistencias.

Santiago Rodríguez, mediocampista ofensivo de 21 años, pertenece a NYCFC.

Es un jugador surgido en el Nacional de Uruguay que llegó en junio de 2021 al equipo de la MLS proveniente de su institución hermana, Montevideo City. Ha disputado 25 cotejos de liga, en los que ha realizado 4 goles y acaba de ser campeón de MLS Cup. Cuenta con experiencia en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Nicolás Acevedo, centrocampista defensivo de 22 años, pertenece a NYCFC.

Es un joven surgido del Liverpool de Uruguay que llegó a inicios de 2020 al New York City FC. Hasta este momento ya disputó 38 encuentros de MLS, así como la final de la CONCACAF Liga de Campeones ante Tigres UANL de México en 2020. Lamentablemente para su causa, cayó lesionado en octubre del presente año.