Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS revela el calendario de la temporada 2022

La MLS reveló de manera oficial el calendario de la temporada 2022, la cual arrancará el sábado 26 de febrero y culminará con la MLS Cup el 9 de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
La MLS reveló de manera oficial el calendario de la temporada 2022, la cual arrancará el sábado 26 de febrero y culminará con la MLS Cup el 9 de noviembre.
Steph ChambersAFP

Pocos días después del histórico título del NYCFC en la MLS Cup ante Portland Timbers, la Major League Soccer dio a conocer el calendario definitivo de la temporada 2022, misma que está a poco más de dos meses de dar comienzo.

Como ya se sabe, la MLS regresará el sábado 26 de febrero y a partir de ahí emprenderá un largo camino para conocer a un nuevo monarca el 9 de noviembre, fecha que es la antesala de la Copa del Mundo de Qatar 2022 como en otras ligas del mundo.

En esa primera jornada destaca el debut de Charlotte FC, franquicia que se estrena dentro de la liga con una dura visita ante uno de los históricos como lo es el DC United.

De igual manera, un día más tarde del debut de Charlotte FC, el actual campeón, el NYCFC comenzará la defensa de su título ante el LA Galaxy de Chicharito Hernández.

Fechas destacadas del calendario 2022 de la MLS

Inauguración de la nueva casa de Nashville SC

El 1 de mayo será especial para Nashville en la MLS pues será el día que su nuevo inmueble quede inaugurado de manera oficial, y ante más de 30 mil espectadores reciba a Philadelphia Union.

Semana de la rivalidad

Desde el viernes 8 hasta el domingo 17 de julio se pondrá en marcha la semana de la rivalidad, en la que destaca el enfrentamiento del Tráfico entre el LAFC de Carlos Vela y el LA Galaxy de Chicharito Hernández, así como el clásico de la Cascadia entre Portland Timbers y Seattle Sounders.

25 de junio regresa el LA Galaxy vs San Jose

Tras dos años sin enfrentarse, esta clásica rivalidad de la MLS en California volverá a tener lugar en un duelo en el que podríamos ver un enfrentamiento entre mexicanos, pues Chicharito podría jugar ante el surgido de Chivas, Javier la “Chofis” López.

Decision Day 2022

La última jornada de la temporada regular se disputará el domingo 9 de octubre, fecha en la que se definirán las plazas por conferencia para obtener los últimos boletos a los playoffs en la pelea por la MLS Cup.