NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL reporta 37 pruebas positivas por COVID-19

Hasta ahora la NFL no ha suspendido ningún partido por brotes de COVID-19, pero eso podría cambiar antes de Navidad con el incremento de casos.

Estados UnidosActualizado a
Hasta ahora la NFL no ha suspendido ningún partido por brotes de COVID-19, pero eso podría cambiar antes de Navidad con el incremento de casos.
Patrick SmithAFP

Con el Monday Night Football entre los Rams y Cardinals por disputarse en algunas horas, la NFL ha evitado hasta la Semana 14 de la temporada que algún partido se suspenda o se cancele por brotes de coronavirus.

Sin embargo eso podría cambiar en los próximos días. Con la Navidad acercándose y las reuniones de fin de año incrementándose entre jugadores y el resto de trabajadores, la NFL podría tomar alguna pausa en los juegos de temporada luego de que se dio a conocer este lunes que 37 pruebas de Covid-19 fueron positivas.

El insider de ESPN, Adam Schefter, reportó la noticia luego de un informe en el que se reveló que los Rams no contarán para esta noche con su cornerback Jalen Ramsey y el tight end Tyler Higbee al ser añadidos a la lista de reserva/COVID-19.

En total, 36 jugadores fueron excluidos del resto de sus compañeros y colocados en la lista. Es la cifra más alta desde que se creó el registro en 2020. La organización de Los Angeles ya había separado al corredor Darrell Henderson, el tackle Rob Havenstein y el cornerback Donte' Deayon.

Uno de los casos reportados y que no corresponde al de ningún jugadores, es integrante del personal de Washington Football Team, quien dio positivo a la variante Omicrón.

Covid vuelve a afectar al deporte

Las infecciones por covid, muchas de las cuales están relacionadas con la variante Omicron, están afectando a entidades en todo el mundo del deporte esta semana. Los Miami Dolphins actualmente no tienen corredores saludables en su roster activo debido a múltiples resultados positivos de pruebas de coronavirus, y los Chicago Bulls han propuesto al menos dos encuentros debido a que tienen 10 jugadores en los protocolos de salud y seguridad de la NBA.

Los Calgary Flames, de la NHL, se pusieron en pausa el lunes debido a un brote de covid, y tanto el Tottenham como el Manchester United de la Liga Premier de Inglaterra están lidiando con problemas causados por el virus.

Bajo las normas de la NFL, los jugadores no vacunados que den positivo por covid-19 deben aislarse de sus equipos durante un mínimo de 10 días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?