Las 5 cosas que aprendimos de la Semana 14 de la NFL
Tom Brady es el dueño de los finales felices; la defensa de los Chiefs es en estos momentos es su arma más peligrosa y Justin Herbert es un jugador emocionante en la NFL.
Aunque en este domingo necesitó un poco más de tiempo, Tom Brady volvió a interpretar el papel de héroe para los Buccaneers que por sexta ocasión en la temporada, anotaron al menos anotaron 30 puntos para establecer su ofensiva dentro de casa, como una de las más aterradoras dentro de la NFL.
Tan elevada en números, como la inflación de precios que se registra en estas fechas a nivel mundial.
La victoria en tiempo extra sobre los Bills, no sólo ayudó a Tampa Bay a establecerse en la cima del Sur de la NFC, sino de paso ayudó a los Patriots a alejarse un poco más de Buffalo en la carrera que sostienen por el norte de la AFC.
Brady mató dos Búfalos de un sólo tiro.
Resultó que el pase de anotación de 58 yardas que conectó con Breshad Perriman para sentenciar el marcador, fue el touchdown 700 que lanza Brady en su prolongada carrera dentro del football profesional.
Una muestra de cómo TB12 sigue elevando su legado.
Brady, el líder de todos los tiempos de la liga en yardas aéreas (83,338) y pases de touchdowns en temporada (617), tiene 7,156 pases completos en su carrera para superar los 7,142 de Drew Brees con la mayor cantidad de todos los tiempos.
El hombre más ganador en la era del Super Bowl acumula este año 4,134 yardas, la décimo tercera temporada en su carrera en las que supera la barrera de las 4,000. Superó a Brees (12) y Philip Rivers (12), con la segunda mayor cantidad. Solo Peyton Manning se antepone para que Brady capture una de las pocas marcas que le faltan.
La victoria también llevó la racha de victorias de Tampa Bay a cuatro juegos y los mantuvo perfectos contra oponentes de la AFC en 2021, con una marca de 4-0. Eso incluye a los Patriots, a los que vencieron en Foxborough en el regreso de Brady a los viejos terrenos donde construyó su leyenda.
Ahora de acuerdo a varios simuladores de computadora, el próximo Super Bowl será entre Brady y New England. La revancha entre TB12 y Bill Belichick
¿ Se cumplirá la profecía de los algoritmos ?
Chiefs el enemigo número uno de los Patriots rumbo al Super Bowl
¿Se acuerdan cuando los Chiefs eran un equipo casi desahuciado por las cuatro derrotas que sufrieron en seis encuentros? Con seis victoria consecutivas, el inicio de Kansas City parece historia antes de la perestroika, por ahora el equipo de Andy Reid se ha enrachado con triunfos en seis partidos para empatar el récord de Titans y Patriots.
Y aunque muchos podrían pensar que el resurgimiento es gracias a Patrick Mahomes, lo cierto es que hay una tendencia en los últimos dos meses ha sido la defensa de Kansas City golpeando a los oponentes.
Mahomes completó 20 de 24 pases para 258 yardas con dos touchdowns y sin intercepciones, pero no es el hombre más peligroso en Kansas City en este momento. Ese es Steve Spagnuolo, el coordinador defensivo del equipo.
Kansas City, que permitió siete puntos en la Semana 9 y nueve puntos tanto en la Semana 11 como en la Semana 13, es el primer conjunto desde los Seahawks de 2014 en frenar a sus oponentes a menos de 10 puntos cuatro veces en cinco partidos.
Justin Herbet es un jugador emocionante
En el sur de California deben estar encantados por la forma en que Justin Herbert ha vuelto a jugar después del cruce de media temporada. Los Chargers lanzan el balón 30 o más veces por partido y eso enamora a los aficionados.
Contra los Giants, el quarterback de segundo año pasó 275 yardas y tres touchdowns sin intercepciones para un rating de 133.1 Herbert, quien tiene 23 años y 277 días de edad, tiene 8,158 yardas aéreas y 61 pases de touchdown en sus dos primeras temporadas.
Las malditas lesiones siguen aquejando a Baltimore
Los Ravens perdieron a Lamar Jackson por una lesión en el tobillo en el segundo cuarto, la única lesión que el equipo no puede permitirse en una temporada que ha estado plagada de ellos. Si esto continúa, no habrá final feliz.
Muchas veces no se trata de que tan bueno o malo es el equipo, sino lo saludable que sea.