Famosos

Park So Dam, actriz de ‘Parasite’ es diagnosticada con cáncer

La actriz surcoreana Park So Dam, quien saltó a la fama tras aparecer en ‘Parasite’, ha sido diagnosticada con un tipo de cáncer de tiroides.

Estados Unidos
La actriz surcoreana Park So Dam, quien saltó a la fama tras aparecer en ‘Parasite’, ha sido diagnosticada con un tipo de cáncer de tiroides.

La actriz surcoreana Park So Dam, quien saltó a la fama tras interpretar a Ki Jung en ‘Parasite’, ha sido diagnosticada con cáncer de tiroides papilar, dijeron sus representantes de ArtistCompany en un comunicado que fue compartido con CNN. Park se enteró de su diagnóstico luego de un examen físico reciente con su médico y posteriormente, se sometió a una cirugía para extirpar la masa cancerosa.

El cáncer de tiroides papilar es el tipo más común de cáncer de tiroides. Este afecta a menos de 200,000 estadounidenses cada año, principalmente entre las edades de 30 y 50, y se observa con más frecuencia en mujeres que en hombres. Aquellas personas con raíces asiáticas tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Afortunadamente, los tumores bien diferenciados asociados con el cáncer de tiroides papilar se pueden tratar y, por lo general, se pueden curar.

Park So Dam se concentrará en su recuperación

Según el comunicado de ArtistCompany, Park está “muy decepcionada” por no participar en la gira promocional de su próximo papel protagonista en el drama criminal surcoreano ‘Special Delivery’, que se estrenará en enero de 2022. “La compañía desea agradecer una vez más a todas las personas por mostrar su apoyo a ‘Special Delivery’ y a la actriz Park So Dam, así como a los actores y el equipo de 'Special Delivery' que superaron juntos este momento difícil”, dijo la agencia.

“La actriz Park So Dam se concentrará en su recuperación para que pueda verlos a todos sanos en el futuro, y ArtistCompany también hará todo lo posible para ayudar a la actriz a recuperar su salud”, agregaron.

La carrera actoral de Park se remonta a años atrás, pero dio el salto a la fama mundial tras el estreno de ‘Parasite’, película en la que interpretó a Kim Ki Jung, una joven que estafa a una familia adinerada cuando se hace pasar por una terapeuta de arte. Esto para ayudar a su familia a sobrellevar ciertas dificultades económicas.

La película ganó el premio Oscar a Mejor Película en 2020, convirtiéndose en la primera película en idioma extranjero (no inglés) en recibir el premio, así como la primera película de Corea del Sur en ser galardonada en esta categoría.