Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Power Rankings: Semana 15; Tom Brady vuelve a un lugar familiar: la cima de la NFL

La derrota de los Cardinals en Monday Night alteró la parte superior de la clasificación en donde ahora se sitúan los Buccaneers de Tom Brady

Estados UnidosActualizado a
La derrota de los Cardinals en Monday Night volvió alterar la parte superior de la clasificación en donde ahora se sitúan los Buccaneers de Tom Brady
Mike EhrmannAFP

Con la victoria de los Rams sobre los Cardinals en Monday Night que cerró la Semana 14, la NFL cruzó su partido 205 de los 272 del calendario regular, lo que significa que el 75 por ciento de la temporada ya se encuentra en los libros de récords.

El maratón de 17 partidos que cada equipo debe recorrer en la "temporada más grande de todas" ingresa a su parte final donde los contendientes se separan de los participantes en la búsqueda de los sitios de postemporada.

A partir de este fin de semana se terminaron los descansos. Equipos sin partidos, son cosas del pasado.

La Semana 14 dejó una mezcla de triunfos con autoridad, sorpresas en la pizarra y marcadores ajustados.

Hasta ahora 28 juegos se decidieron por un touchdown o un gol de campo en la última jugada de la temporada, la mayor cantidad en todos los tiempos en este punto de la campaña. Como una escena familiar, Tom Brady volvió a lanzar un pase de anotación ganador para impulsar el viaje de los Buccaneers que hilvanan cuatro victorias en fila. Tampa Bay comienza. jugar su mejor football en el mes que necesitan jugar mejor y eso los lleva a la primera posición de la clasificación de US AS.

1.- Tampa Bay Buccaneers (10-3)

La semana pasada: 2

A pesar de desperdiciar una ventaja de 21 puntos en el medio tiempo, los campeones actuales del Super Bowl ganaron su cuarto juego consecutivo para retener una ventaja de cuatro juegos sobre New Orleans en el Sur de la NFC.

2.- Kansas City Chiefs (9-4)

La semana pasada: 4

Los Chiefs dominaron a los Raiders para lograr su sexta victoria en fila. Los campeones de la AFC quieren repetir su tercer viaje consecutivo al Super Bowl y en este momento se encuentran calientes gracias a una mejora sustancial en su defensiva.

3.- New England Patriots (9-4)

La semana pasada: 3

Semana de descanso para los muchachos de Bill Belichick que vieron desde casa como Tom Brady sigue jugando de alguna manera para ellos al derrotar a Buffalo y hacer más fácil el camino de New England al SB.

4.- Green Bay Packers (10-3)

La semana pasada: 5

Los Packers perdían 27-21 en el medio tiempo contra los Bears, pero anotaron los primeros 24 puntos de la segunda mitad y pusieron la rivalidad más antigua de la NFL en su lugar. Este equipo que en la Semana 1 se pensaba estaba terminado, es un amplio contendiente en la NFC.

5.- Arizona Cardinals (10-3)

La semana pasada: 1

Desaprovecharon la oportunidad de asegurar un lugar en postemporada y convertirse en el primer equipo de la NFL en lograr un sitio en el cuadro de honor. Los Cards no son tan fuertes de local como de visitante y eso debe preocupar al equipo de entrenadores de cara a la postemporada.

6.- Los Angeles Rams ( 9-4)

La semana pasada: 7

A pesar de padecer un brote de coronavirus que dejó a varios jugadores fuera del Monday Night, los Rams derrotaron de visitante a los Cardinals para volver más estrecha la lucha en el Oeste de la NFC.

7.- Dallas Cowboys (9-4)

La semana pasada: 8

Los Cowboys consiguieron una ventaja en la lucha por el Este de la NFC con una victoria sobre Washington Football Team que fue empujada por una gran ventaja en la primera mitad que logró su defensiva. Dallas forzó cuatro pérdidas de balón y tuvo cinco sacks.

8.- Tennessee Titans (8-4)

La semana pasada: 9

Al coach Mike Vrabel poco le importa cómo se gana sino sólo el hecho de ganar. Los Titans siguen en la ruta del triunfo aunque contra Jaguars hay pocos aspectos que se puedan destacar por el nivel tan bajo del rival.

9.- Los Angeles Chargers (8-5)

La semana pasada: 10

Justin Herbert lanzó 275 yardas y tres touchdowns en la victoria sobre los Giants. Los Chargers mejoraron a 8-5 y están un juego detrás de los Kansas City Chiefs de cara al crucial partido de este jueves por la noche.

10.- San Francisco 49ers (7-6)

La semana pasada: 15

Los 49ers actualmente son el sexto sembrado en la carrera de la NFC gracias a una victoria de visitante sobre Cincinnati. Están en la carrera de postemporada. 

11.- Baltimore Ravens (8-5)

La semana pasada: 6

Los Ravens están plagados de lesiones, si bien esas nunca son buenas noticias, la situación de alarma se incrementa cuando las bajas son en diciembre y el quarterback titular Lamar Jackson sale del campo ayudado por personal médico.

12.- Buffalo Bills (7-6)

La semana pasada: 10

En la primera mitad contra los Buccaneers, los Bills lucían como el viejo equipo mediocre de principios de los 2000. El tercer y cuarto periodo fueron diferentes en actitud y ejecución, pero aún son un equipo conectado con la desgracias.

13.- Indianapolis Colts (7-6)

La semana pasada: 13

Tomaron días de vacaciones en la última semana de descanso. Y es bueno para los Colts que el sábado por la noche se enfrentan contra los Patriots, el mejor equipo de la AFC.

14.- Cincinnati Bengals ( 7-6)

La semana pasada: 12

Los Bengals tuvieron errores y dejaron escapar una oportunidad de aprovechar las derrotas de los rivales de la AFC Norte, Baltimore y Pittsburgh, esta semana.

15.- Cleveland Browns (7-6)

La semana pasada: 18

Baker Mayfield lanzó dos pases de touchdown mientras los Browns permanecen en medio de la carrera por los playoffs de la AFC.

16.- Miami Dolphins (6-7)

La semana pasada:16

En medio de una buena racha a los Dolphins les tocó una semana de descanso.

17.- Pittsburgh Steelers (6-6-1)

La semana pasada: 14

Lo frío que entró la defensa de Steelers al partido contra Vikings, les costó la derrota.

18.- Denver Broncos (7-6)

La semana pasada: 19

Los Broncos honraron a Demaryius Thomas con un triunfo sobre Lions

19.- Washington Football Team (6-7)

La semana pasada: 18

Este equipo aunque perdió con Cowboys se aferra a sus esperanzas de postemporada. Taylor Heinicke es un quarterback que con las tres B: bueno, bonito y barato.

20.- Philadelphia Eagles (6-7)

La semana pasada: 20

Los Eagles tomaron una semana libre para reagruparse

21.- Atlanta Falcons (6-7)

La semana pasada: 21

Los Falcons mantienen vivas sus aspiraciones de postemporada, gracias a un triunfo sobre Carolina.

22.- Minnesota Vikings (6-7)

La semana pasada: 23

Llegaron a tener una ventaja de 29 puntos frente a Steelers que se fue esfumando. Lo bueno para Vikings es que no son tan malos para dejar escapar algo tan bueno.

23.-Seattle Seahawks (5-8)

La semana pasada: 24

Russell Wilson lanzó para 260 yardas y dos touchdowns para ayudar a los Seahawks a ganar juegos consecutivos por primera vez esta temporada.

24.- Las Vegas Raiders (6-7)

La semana pasada: 21

Los Raiders deben ganar antes de querer burlarse de un rival. Fueron aplastados por los Jefes.

25.- New Orleans Saints (6-7)

La semana pasada: 28

Alvin Kamara corrió para 120 yardas y un touchdown para romper la racha de cinco derrotas en fila de los Saints. La mala noticia es que fue en contra los Jets.

26.- New York Giants (4-9)

La semana pasada: 25

Si en algún punto de la campaña levantaron a sus aficionados de los asientos, es momento de que tomen su silla favorita porque todo terminó. New York ha perdido tres de sus últimos cuatro juegos.

27.- Chicago Bears (4-9)

La semana pasada: 26

En la memoria reciente podemos decir que los Bears fueron competitivos contra los Packers; sin embargo no olvidemos que han perdido siete de los últimos ocho partidos.

28.- Carolina Panthers (5-8)

La semana pasada: 27

Cam Newton perdió su tercera apertura consecutiva desde que volvió a firmar con Carolina. Corrió para un touchdown de 12 yardas en la primera posesión de Carolina, pero entregó la pelota dos veces

29.- New York Jets (3-10)

La semana pasada: 29

Este equipo ha dado pocas emociones a sus aficionados, lo peor es que esta tendencia se mantendrá por un tiempo más.

30.- Texans Houston (2-11)

La semana pasada: 30

No importa a quién pongan de quarterback, el equipo es muy limitado en ambos lados del balón. Están en la peor temporada en la historia de la franquicia.

31.- Jacksonville Jaguars (2-11)

La semana pasada: 31

Fueron derrotados por los Titans en una blanqueada que incrementa la crisis del equipo que suma cinco descalabros en fila.

32.- Detroit Lions (1-11-1)

La semana pasada: 32

Los Lions son una organización elegante al declinar un castigo por retraso de juego de los Broncos que honraron a Demaryius Thomas, pero para desgracia de sus aficionados también son un conjunto perdedor.