Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Trece equipos de la AFC, con posibilidades de Playoffs

Browns, Bengals, Broncos y hasta los Steelers, estarán a la espera de algún tropezón de Indianapolis o Buffalo para “robarse” un boleto a Playoffs.

Estados UnidosActualizado a
Browns, Bengals, Broncos y hasta los Steelers, estarán a la espera de algún tropezón de Indianapolis o Buffalo para “robarse” un boleto a Playoffs.
David EulittAFP

Tras 14 semanas completas, solo tres equipos en la Conferencia Americana están eliminados de la carrera por los siete boletos a Playoffs.

Los New England Patriots (9-4) ocupan el primer lugar de la siembra en la AFC y si la postemporada iniciara hoy los Playoffs tendrían que pasar por Foxborough.

Los Tennessee Titans (9-4), Kansas City Chiefs (9-4), Baltimore Ravens (9-4), Los Angeles Chargers (8-5), Indianapolis Colts (7-6) y Buffalo Bills (7-6) ocupan del segundo al séptimo lugar, en ese orden.

Sin embargo, hay otros tres equipos en la pelea, todos con marca de 7-6: Cleveland Browns, Cincinnati Bengals y Denver Broncos.

Los Pittsburgh Steelers actualmente están en el escalón 11 de la Conferencia, con récord de 6-6-1.

Finalmente, con 6-7 aparecen Las Vegas Raiders y los Miami Dolphins, todavía con posibilidades de clasificar a Playoffs.

Lo que viene para cada equipo

Los Patriots (7-1 contra rivales de la AFC) visitan el sábado a Indianapolis y en la Semana 16 reciben a Buffalo, siendo los dos partidos más complicados en el último cuarto de la temporada para el equipo del coach Bill Belichick.

New England, que tiene siete triunfos consecutivos, cierra la campaña regular ante Jacksonville y Miami.

Los Titans (6-3 en la Conferencia) visitan a los Steelers el domingo, en un juego crucial para las aspiraciones de Pittsburgh. Luego, Tennessee enfrenta en casa a San Francisco y Miami, para cerrar la temporada en Houston, uno de los peores equipos de la liga.

Los Chiefs (4-4 en la AFC) han ganado seis en fila de la mano de una defensiva que ha mejorado dramáticamente. En la racha ganadora, Kansas City ha permitido un promedio de 10.8 puntos por partido.

El jueves, los Chiefs tienen un duro compromiso divisional ante los Chargers, que derrotaron 30-24 a Kansas City en la Semana 3.

Los actuales campeones de la AFC cierran la campaña regular ante otros tres rivales de la Conferencia metidos en la carrera por un boleto a Playoffs: Pittsburgh, Cincinnati y Denver, estos dos últimos como visitantes.

La situación de los Ravens (5-5 en juegos interconferencia) podría cambiar dramáticamente y todo dependerá del tobillo de Lamar Jackson.

El quarterback de Baltimore fue llevado al vestidor en el segundo cuarto del juego que los Ravens perdieron 24-22 en Cleveland y más tarde el coach John Harbaugh dijo Jackson sufrió un esguince de tobillo.

Mal “timing” porque de los siguientes cuatro rivales de Baltimore ninguno tiene récord perdedor: Green Bay (10-3), Cincinnati (7-6), Rams (8-4) y Pittsburgh (6-6-1).

Los Chargers (5-3 en la AFC) controlan su destino. Si logran ganar los cuatro últimos juegos del calendario regular, tendrán boleto como uno de los Wild Cards.

Después de recibir a Kansas City, jugarán en Houston para luego cerrar con dos rivales de la División Oeste: Denver y Las Vegas.

Los Colts (6-3 en juegos interconferencia) iniciaron la campaña con tres derrotas y desde entonces tienen marca de 7-3, pero estarán a prueba las siguientes dos semanas ante los que probablemente son los dos mejores equipos de la liga en este momento: New England (9-4) y los Arizona Cardinals (10-2).

Indianapolis cierra ante Raiders y Jaguars.

Los Bills (5-5 en la AFC), que han perdido dos en fila y tres de los cuatro más recientes, se metieron en problemas tras caer el domingo en Tampa Bay.

Buffalo, sin embargo, tiene un cierre de calendario “a modo”, pues tres de sus cuatro últimos rivales tienen récord perdedor: Carolina (5-8), Atlanta (6-7) y los Jets (3-10). El otro es New England, al que visitarán el 26 de diciembre.

Browns, Bengals, Broncos y hasta los Steelers, estarán a la espera de algún tropezón de Indianapolis o Buffalo para “robarse” un boleto a la postemporada.

El Super Wild Card Weekend inicia el sábado 15 de enero de 2022 y se extiende hasta el lunes 17, con el primer juego de Playoffs en Monday Night Football.