Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Super Bowl LVIII podría cambiar de sede a causa del Mardi Gras

A causa del calendario de 17 encuentros a partir de 2021 la postemporada se extendería en febrero, por lo que el Super Bowl podría resultar en un posible conflicto con el carnaval.

Estados UnidosActualizado a
A causa del calendario de 17 encuentros a partir de 2021 la postemporada se extendería en febrero, por lo que el Super Bowl podría resultar en un posible conflicto con el carnaval.
Brett DukeAP

La extensión del calendario a 17 encuentros por temporada negociada como punto principal del acuerdo colectivo puede traer más lesiones a los jugadores, argumentaban cuando se votó el CBA. En añadidura a ello, la NFL se ha percatado de que tal decisión podría afectar sus planes para el Super Bowl LVIII a efectuarse en New Orleans.

Al sumarle un encuentro más a la campaña regular, la postemporada se extendería en febrero, lo que podría causar un posible conflicto con el Mardi Gras en 2024, cuando está fijado el Mercedes-Benz Superdome para albergar otro Super Bowl.

Por derecho de antigüedad, la liga podría realizar los ajustes para que New Orleans sea anfitrión del magno evento en 2025 y hacer que en 2024 otra ciudad celebre el partido por el Vince Lombardi, reportó primero Nick Underhill, de NewOrleans.Football.

"Durante el proceso para acreditar las sedes en 2018, teníamos contemplada la posibilidad de un calendario regular de 17 encuentros como parte del nuevo CBA. Estamos explorando las opciones con los Saints y la Grandiosa Fundación de Deportes de New Orleans para que la ciudad pueda albergar el Super Bowl en 2024 o en años siguientes que encajen para New Orleans y para la NFL", dijo el vocero de la liga Brian McCarthy a Ian Rapoport, de NFL Network.

El primer Mardi Gras en suelo estadounidense se llevó a cabo en 1699, después de la llegada de los exploradores franceses a tierras cercanas a lo que hoy es New Orleans. El primer encuentro de football sucedió entre las universidades de Princeton y Rutgers, en 1869. El Super Bowl presentó su primera edición en 1967.

New Orleans, principal sede del SB

En la era del Super Bowl, que comprende de 1967 al presente, ninguna ciudad ha albergado más campeonatos de la NFL que New Orleans. El último de ellos, en 2013, Baltimore Ravens salieron con el triunfo ante San Francisco 49ers, cuando Beyoncé tomó el centro del emparrillado al medio tiempo y también ocurrió un apagón durante el partido.

Aquel encuentro fue la décima ocasión en la que New Orleans recibió Super Bowl.

Para este año, la sede se mantendrá el clima tropical de Florida, pues Tampa Bay será el anfitrión. En 2022, le tocará a la ciudad de Los Angeles en el nuevo estadio compartido entre los Rams y los Chargers. En 2023, el evento regresará al Valle del Desierto para efectuarse en la casa de los Cardinals.