Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Variante Ómicron es más resistente a la vacuna, pero causa síntomas más leves

De acuerdo al primer gran estudio sobre Ómicron, la variante es más resistente a la vacuna, sin embargo, causa síntomas más leves. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo al primer gran estudio sobre Ómicron, la variante es más resistente a la vacuna, sin embargo, causa síntomas más leves. Aquí los detalles.
SUMAYA HISHAMREUTERS

De acuerdo a un estudio realizado por el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica en conjunto con Discovery Health, la variante Ómicron del coronavirus es más resistente a la vacuna, sin embargo, provoca síntomas más leves a comparación de otras variantes, como Delta.

El análisis publicado este martes descubrió que dos dosis de la vacuna de Pfizer/ BioNTech proporcionan un 70% de protección contra la hospitalización ante la nueva variante Ómicron, en comparación con el 90% de Delta.

Estos resultados respaldan los estudios preliminares de los propios fabricantes de la vacuna, quienes señalan que, con tres dosis, el virus puede llegar a ser neutralizado. Asimismo, el análisis del Consejo apoya los primeros indicios que señalan que Ómicron es más transmisible que las variantes anteriores.

El estudio se realizó con base al análisis de 211,000 casos positivos, entre el 15 de noviembre y el 7 de diciembre, de los cuales, alrededor de 78,000 fueron de la nueva variante.

Cabe mencionar que los investigadores hicieron énfasis en que las conclusiones del estudio son preliminares, ya que aún falta que sean revisadas por otro grupo de expertos.

¿Por qué Ómicron es más resistente a la vacuna?

Según el mismo estudio, la variante Ómicron es más resistente a la vacuna del coronavirus ya que cuenta con un número más elevado de mutaciones en su proteína espiga, por lo que una tercera dosis de la vacuna es de suma importancia.

Datos oficiales de la farmacéutica Pfizer afirman que, tratándose de Ómicron, la eficacia de su vacuna sube de un 70% a un 75% una vez que una tercera dosis es aplicada.

Actualmente, Pfizer y BioNTech se encuentran trabajando para desarrollar una nueva vacuna específica para la variante Ómicron, la cual se espera que esté disponible en marzo de 2022.