Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ensayos en Honduras demuestran alta eficacia de Sputnik V como refuerzo de Pfizer

Los ensayos, que se realizan actualmente en Honduras, han demostrado que la vacuna rusa Sputnik V tiene una alta eficacia como refuerzo para la de Pfizer.

Estados UnidosActualizado a
Los ensayos, que se realizan actualmente en Honduras, han demostrado que la vacuna rusa Sputnik V tiene una alta eficacia como refuerzo para la de Pfizer.
DADO RUVICREUTERS

La vacuna rusa de Sputnik V ha demostrado en los ensayos que se han realizado en Honduras, ser muy efectiva como refuerzo para la vacuna de Pfizer, así lo aseguró el director del Fondo Ruso de Inversiones Directas, Kiril Dmitriev, durante una entrevista que concedió a la agencia Interfax.

"Honduras ya ha publicado datos oficiales de que los ensayos de Sputnik V con Pfizer han mostrado un alto nivel de seguridad y eficacia. Y confirmamos que varios otros países están utilizando Sputnik como refuerzo para Pfizer", señaló Dmítriev.

De acuerdo con el propio Dmitriev, además del país centroamericano, otros países en el Medio Oriente también se encuentran probando la efectividad de Sputnik como refuerzo de Pfizer, sin embargo, se espera que los resultados se den a conocer el próximo año.

Combinar vacunas es más eficaz para enfrentar las variantes

Además. Kiril también agregó que considera que la combinación de vacunas es la manera más eficaz para poder hacerle frente a las diversas mutaciones que ha tenido el coronavirus en los últimos meses, incluyendo Omicron, que fue la última en aparecer.

"Creemos que la eficacia de las vacunas de Pfizer y otras disminuye mucho a partir de los 5 o 6 meses. La vacuna Sputnik Light, con su inmunidad más duradera, podría ser un mejor refuerzo para ellas" agregó el estadista ruso.

Así mismo, también señaló que en países como Argentina se realiza la prueba de combinar las vacunas de Sputnik V con la de Astra Zeneca, señalando que "el ejemplo de Argentina es muy importante, donde estamos probando una combinación no sólo con AstraZeneca sino también con Sinopharm y Moderna".

Sobre los ataques mediáticos que han recibido, Dmitriev sentenció que "Sputnik V fue atacada incluso antes de ser registrada. Todas esas historias sin sentido sobre piratas informáticos rusos que supuestamente han robado la receta de la vacuna: respondimos muy duramente a todo esto, y ahora nadie vuelve a plantear este tema".