Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Cuarto cheque de estímulo: ¿puede la variante Ómicron hacer que el gobierno de los Estados Unidos apruebe un nuevo pago?

Millones de estadounidenses esperan que se apruebe un cuarto cheque de estímulo. ¿Podría llegar un nuevo pago tras la aparición de la variante ómicron?

Estados UnidosActualizado a
Millones de estadounidenses esperan que se apruebe un cuarto cheque de estímulo. ¿Podría llegar un nuevo pago tras la aparición de la variante ómicron?
Getty Images

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la Unión Americana, el gobierno estadounidense, a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), ha enviado tres cheques de estímulo. Las ayudas contempladas en la Ley CARES y el American Rescue Plan proporcionaron una alivio para las personas que enfrentaron dificultades económicas a causa de la pandemia.

Es por ello que, tras la aparición de la variante ómicron del COVID-19, algunas personas se preguntan si se enviará otro cheque de estímulo para hacer frente a la crisis que esta podría provocar.

Cuarto cheque de estímulo: ¿puede la variante Ómicron hacer que el gobierno de los Estados Unidos apruebe un nuevo pago?

A finales de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la variante ómicron del coronavirus como una “variante de preocupación”, lo que comenzó a causar incertidumbre sobre otro posible lockdown, así como la peligrosidad de la nueva cepa y su efecto en la economía.

Es por ello que algunos estadounidenses podrían esperar que el gobierno de USA apruebe otro cheque de estímulo; sin embargo, esto es poco probable, ya que el presidente Joe Biden ha descartado un nuevo lockdown. Además, la OMS ha señalado que ómicron no tendrá efectos graves en la recuperación económica global.

Por otro lado, los primeros indicios sugieren que la variante ómicron es menos peligrosa que delta, la cual es responsable del 99.9% de todos los casos de coronavirus en el país y sigue generando un aumento de hospitalizaciones.

Además, las probabilidades de que el Congreso apruebe otro pago este año son bajas, ya que los legisladores tienen otras prioridades legislativas como la aprobación de la ley de reconciliación de $3,5 billones.

Cheque de estímulo de $1,400 para familias con hijos y beneficiarios del Seguro Social

Como parte del tercer cheque de estímulo, los padres de bebés nacidos durante el 2021 o adoptados durante este mismo año podrán recibir hasta $1,400 dólares el próximo año. Aquí todos los detalles de la ayuda.

Por otro lado, The Senior Citizens League (TSCL), uno de los grupos de personas mayores no partidistas más grandes del país, busca que el Congreso apruebe una nueva ronda de cheques de estímulo de $1,400 solo para los beneficiarios del Seguro Social.