Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Pago del IRS de hasta $1,800: Quiénes podrán recibirlo y cómo acceder a él

Este 15 de diciembre es el último pago del Crédito Fiscal por Hijos del IRS. Algunas familias podrán recibir un pago de hasta $1,800. ¿Quiénes serán?

Estados UnidosActualizado a
Este 15 de diciembre es el último pago del Crédito Fiscal por Hijos del IRS. Algunas familias podrán recibir un pago de hasta $1,800. ¿Quiénes serán?
Orbon AlijaGetty Images

Este miércoles - 15 de diciembre - llega el último pago mensual del Crédito Fiscal por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés).

Con la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de familias se vieron beneficiadas con un aumento y adelanto del crédito. Anteriormente, el monto máximo era de $2,000 por dependiente, pero este 2021, gracias al mencionado rescate económico, el pago fue de hasta $3,600, según la edad de los dependientes de tu familia.

Con el fin de hacer de la ayuda algo constante, el monto total del crédito fue dividido en pagos mensuales, mismos que corren bajo la administración del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), agencia tributaria que empezó a enviar el dinero desde julio.

Dicho esto, las familias con dependientes menores de seis años resultaron elegibles a un pago único de $3,600 o pagos mensuales de $300, mientras que los padres con hijos de entre seis y diecisiete recibieron un pago único de $3,000 dólares o $250 mensuales.

Pago del IRS de hasta $1,800: Quiénes podrán recibirlo y cómo acceder a él

La fecha límite para registrarse para los pagos de diciembre fue el pasado 15 de noviembre. Según Irma Treviño, portavoz del IRS, si una familia se registró antes de la mencionada fecha, entonces, “obtendrá un pago en diciembre por el total del crédito para el que calificaría en 2021”.

Ese pago podría ser de hasta $1,800 por cada dependiente menor de seis años, o de $1,500 para niños de 6 a 17 años, siempre que se hayan inscrito por primera vez a principios de noviembre o antes del día 15 de ese mismo mes.

¿Cuándo llegará el pago de $1,800?

Al igual que los pagos mensuales, el pago de $1,800 para los que recién se inscribieron al crédito llegará el 15 de diciembre, si es que cuentan con su información bancaria vinculada a su declaración de impuestos, de lo contrario, tendrán que esperar a fin de mes para recibir el cheque impreso en su dirección postal.